Cómo dar de alta un Nuevo Cliente en la Zona Partner

Descubre rápidamente cómo dar de alta clientes desde la Zona Partner para gestionarlos de forma centralizada y contar con precios especiales (PVD) para cada uno de sus servicios.

Jotelulu es una plataforma pensadadiseñada y desarrolladapara empresas de IT que gestionan múltiples clientes con múltiples servicios. A través de la Zona Partner nuestros socios pueden controlar a todos sus clientes  desde un único lugar. Este tutorial muestra uno de los primeros pasos, cómo crear clientes dentro de la Zona Partner para empezar a trabajar.

 

¿Cómo se dan de alta clientes en la Zona Partner?

 

Pre-requisitos o requerimientos iniciales:

Para completar satisfactoriamente este tutorial y poder dar de alta un nuevo cliente en la Zona Partner se necesitará:

  • Estar dado de alta en la Plataforma Jotelulu, estar registrado en la misma tras hacer Log-in y ser parte de la red de Partners de Jotelulu.
  • Disponer de los datos básicos del nuevo cliente a dar de alta.

 

Paso 1. Acceso a la sección de alta de clientes en la Zona Partner.

Una vez hecho el Log-in en la plataforma, el partner podrá dar de alta nuevos clientes accediendo a la sección Zona Partner (1) del menú superior.

Paso 1. Accede a la sección Zona Partner a través del menú superior

Una vez en la sección Zona Partner se podrá dar de alta un nuevo cliente a través de la subsección Mis Clientes (2) presente en menú lateral izquierdo o directamente haciendo clic en el botón Nuevo Cliente (3) que aparece en la parte superior derecha nada más entrar en la Zona Partner.

Paso 1. Accede al formulario de registro de nuevos clientes desde la Zona Partner

 

Paso 2. Alta del nuevo cliente en Zona Partner

Una vez se accede a la sección de alta de nuevo cliente el proceso es muy sencillo. Lo primero que se deberá hacer es rellenar los datos que solicita el formulario con la información del cliente (4).

Paso 2. Rellena el formulario de alta de cliente y habilita o no las notificaciones

Al final del formulario, existe un checkbox (5) deshabilitado por defecto que permite habilitar el envío de notificaciones desde la plataforma y el portal de usuario a los usuarios de la organización cliente.

——————————————

RECOMENDACIÓN: El Partner debería habilitar este checkbox de manera que los usuarios finales puedan ser autónomos y se beneficien de todas las posibilidades que ofrecen los servicios de Jotelulu y el Portal de Usuario (restablecimiento de contraseñas, etc…).

¿Cómo y cuando se recomienda habilitar este checkboxSabemos como trabajan nuestros partners y sabemos que quieren molestar al cliente final lo menos posible a la vez que son su único contacto. En base a esto, se recomienda:

  1. Personalizar el Portal de Usuario y las Notificaciones Automáticas desde la Zona Partner, de esta manera el Partner aplica su imagen corporativa a todos los servicios y notificaciones de la plataforma. El cliente final siempre estará informado pero toda la información que reciba le llegará con el branding corporativo del Partner [ver tutorial: Cómo personalizar el Portal de Usuario y las Notificaciones Automáticas (Partner)].
  2. Dar de alta a los clientes sin activar el checkbox. La plataforma informa de cada alta y despliegue a los contactos registrados. Sabemos que esto puede ser un tanto molesto para el cliente final en las fases iniciales (mucho cambio y configuración), por lo que se recomienda dar de alta al cliente manteniendo este checkbox deshabilitado y habilitarlo tras finalizar el alta y configuración de los serivicios.
  3. Dar de alta los servicios dentro de la organización cliente final.
  4. Habilitar el checkbox una vez todos los servicios están dados de alta.

Si esta opción permanece deshabilitada, la plataforma nunca enviará notificaciones por correo electrónico al cliente. Ojo, esto incluye las notificaciones que generan la plataforma y el portal cuando un usuario olvida la contraseña e intenta restablecerla desde la página de Log-in.

——————————————

Una vez habilitado o no el checkbox se procederá a guardar (6) los cambios. Al guardar se habrá creado un nuevo cliente de forma satisfactoria, apareciendo este detallado en el listado de clientes de la sección Mis Clientes.

Paso 2. Listado de clientes dados de alta en la Zona Partner.

 

Conclusiones y próximos pasos:

La plataforma permite que los Partners gestionen múltiples clientes con múltiples servicios desde un único lugar, la Zona Partner. Este tutorial muestra como llevar a cabo el proceso de alta de un nuevo cliente dentro de esta sección.

Es posible que tras el alta de un cliente, el Partner quiera profundizar en el proceso de personalización o quiera empezar a desplegar servicios dentro de cada uno de los clientes, si fuera así no dudes en consultar estos tutoriales:

Esperamos haberte ayudado. De todas formas, si te surgieran dudas o quisieras saber más sobre todo este proceso, por favor ponte en contacto con plataforma@jotelulu.com y te ayudaremos en lo que necesites.

Categorías:Blog, Portal de Usuario

Rellena el formulario y nuestro equipo de Sales contactará contigo lo antes posible.

growth@jotelulu.com  |  +34 911 333 712  |  jotelulu.com 

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento.  Consulta nuestra Política de privacidad.

Precios competitivos para la pyme y mucho más margen para el partner

Disaster Recovery ha sido diseñado, implementado y puesto en producción teniendo en cuenta dos premisas: Debe tener un precio atractivo para la pyme a la vez que deja un buen margen de beneficio a la empresa de IT que lo comercializa y gestiona.

DR_buen_precio_y_mas_margen

De esta manera, Disaster Recovery pretende ser un producto diferencial que permita incrementar la seguridad de todo tipo de empresas de manera asequible e implicando, además, rentabilidad para el distribuidor que lo comercializa.

Protege la infraestructura de tus clientes

Disaster Recovery permite replicar cualquier suscripción de infraestructura (Escritorio Remoto y Servidores) en otra zona de disponibilidad creando un entorno de alta disponibilidad y blindando así el servicio.

Replica en pocos pasos no sólo los discos sino todos los elementos que forman parte de cada suscripción:

  • Servidores: Instancias, discos, reglas de firewall, redes, IPs…
  • Escritorio Remoto: Usuarios, Aplicaciones, Licencias, Personalización…
DR_blinda_la_infraestructura

Tratamos de hacer fácil lo difícil

Las herramientas de Disaster Recovery existentes necesitan de conocimientos avanzados para poder ser gestionadas, implicando, muchas veces, un expertise difícil de alcanzar.

 

Disaster Recovery de Jotelulu busca hacer fácil lo difícil y plantea un despliegue muy sencillo basado en una configuración de tres pasos:

Origin (Primary Site)
Determina la ubicación de origen de la suscripción sobre la que se va a establecer el servicio de Disaster Recovery.

Destino (Recovery Site)
Establece la ubicación de destino (zona de disponibilidad) en la que quieres que se despliegue el Recovery Site.

Características de la réplica
Establece los datos asociados al número de copias que se quieren guardar y la frecuencia con la que se va a llevar a cabo la réplica.