Cómo desplegar un entorno de Almacenamiento de Archivos

Descubre cómo desplegar o dar de alta el entorno de Almacenamiento de Archivos de Jotelulu en pocos pasos: desplegar el servicio, asociar los usuarios al servicio de almacenamiento en la nube y el acceso.

Actualmente, el almacenamiento y gestión de archivos en la nube permite a empresas y particulares almacenar, compartir y sincronizar documentos de forma segura e inmediata. La plataforma Jotelulu permite, a través de su servicio Almacenamiento de Archivos, habilitar un entorno seguro en el que gestionar y compartir toda esta documentación de forma controlada.

 

¿Cómo desplegar un entorno de Almacenamiento de Archivos?

 

Pre-requisitos o pre-configuración

Para completar de forma satisfactoria este tutorial y poder desplegar un entorno de Almacenamiento de Archivos, el usuario simplemente necesitará estar dado de alta en la Plataforma Jotelulu y haber accedido a la misma con su nombre y contraseña a través del proceso de Log-in

 

Paso 1. Crear y Nombrar la Suscripción de Almacenamiento de Archivos

El proceso comienza una vez el usuario se encuentra en el dashboard  inicial (en el ejemplo, un dashboard vacío). A través del botón “Nuevo Servicio” (1), el desplegable superior Servicios  (2), o la card de “Añadir Servicio” (4) se podrá seleccionar el servicio Almacenamiento de Archivos y comenzar el despliegue. 

 

Paso 1: Accede al dashboard principal para dar de alta el servicio de Almacenamiento de Archivos

Una vez se ha seleccionado el servicio Almacenamiento de Archivos, se procederá a dar el alta el servicio introduciendo el nombre de la suscripción (4) para hacer más fácil la identificación futura y determinando la cuota de almacenamiento necesaria (5). Tras esto se deberá clicar sobre el botón “Siguiente” (6) para continuar con el proceso.

 

Paso 1: Establece el nombre de la suscripción y determina la cuota del servicio de Almacenamiento de Archivos

 

Paso 2. Asociar usuarios al servicio de Almacenamiento de Archivos

Tras crear la suscripción se necesitará asociar a la misma los usuarios que vayan a utilizar el servicio. Para ello se seleccionan los contactos (7) que interesen (coloreando las casillas de aquellos que hayan sido seleccionados).

 

Paso 2: Asocia usuarios al servicio de Almacenamiento de Archivos creado

Si durante el proceso de asociación de usuarios faltase alguno, simplemente se debería añadir a través del botón “Nuevo usuario” (9) e introduciendo su correo electrónico (11) y demás datos (en caso de que el usuario fuera nuevo en la plataforma)

 

Paso 2: Añade usuarios al servicio de Almacenamiento de Archivos si no estuvieran ya registrados

Tras añadir todos los usuarios necesarios y guardar (10) el servicio de Almacenamiento de Archivos habrá sido creado.

Una vez creado, el nuevo producto contratado aparecerá en el dashboard y se podrá empezar con la gestión y personalización del servicio.

 

Paso 2: Card de AAlmacenamiento de Archivos en Dashboard principal tras despliegue

 

Paso 3. Acceder al servicio de Almacenamiento de Archivos

Asimismo y aunque todavía no se haya definido la estructura de carpetas, los usuarios podrán acceder a su entorno de aAlmacenamiento de Archivos a través de los links  disponibles en la parte inferior izquierda una vez se entra en la suscripción (12).

 

Paso 3: Acceso directo para usuarios al servicio de Almacenamiento de Archivos

 

Conclusiones

El proceso de alta del servicio de Almacenamiento de Archivos permite la creación rápida de todo un entorno en muy pocos pasos y totalmente guiado a través del asistente virtual.

Si estuvieras interesado en continuar gestionando y personalizando el producto, quizás alguno de los siguientes tutoriales pueda ser de utilidad:

 

Glosario de palabras relacionadas:

  • Suscripción: Éste es un concepto meramente administrativo para la mejor gestión y administración de productos. La creación de una suscripción de archivos (por ejemplo) crea las bases contractuales para poder desplegar el servicio de Almacenamiento de Archivos como tal. A diferencia de lo que ocurre con otros servicios, una organización sólo puede tener una única suscripción de Almacenamiento de Archivos.
  • Cuota: Cantidad de GB de almacenamiento disponibles para el almacenamiento.
  • Usuario:  Cada una de las personas registradas en la plataforma.

Categorías:Blog, Almacenamiento de Archivos

Rellena el formulario y nuestro equipo de Sales contactará contigo lo antes posible.

growth@jotelulu.com  |  +34 911 333 712  |  jotelulu.com 

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento.  Consulta nuestra Política de privacidad.

Precios competitivos para la pyme y mucho más margen para el partner

Disaster Recovery ha sido diseñado, implementado y puesto en producción teniendo en cuenta dos premisas: Debe tener un precio atractivo para la pyme a la vez que deja un buen margen de beneficio a la empresa de IT que lo comercializa y gestiona.

DR_buen_precio_y_mas_margen

De esta manera, Disaster Recovery pretende ser un producto diferencial que permita incrementar la seguridad de todo tipo de empresas de manera asequible e implicando, además, rentabilidad para el distribuidor que lo comercializa.

Protege la infraestructura de tus clientes

Disaster Recovery permite replicar cualquier suscripción de infraestructura (Escritorio Remoto y Servidores) en otra zona de disponibilidad creando un entorno de alta disponibilidad y blindando así el servicio.

Replica en pocos pasos no sólo los discos sino todos los elementos que forman parte de cada suscripción:

  • Servidores: Instancias, discos, reglas de firewall, redes, IPs…
  • Escritorio Remoto: Usuarios, Aplicaciones, Licencias, Personalización…
DR_blinda_la_infraestructura

Tratamos de hacer fácil lo difícil

Las herramientas de Disaster Recovery existentes necesitan de conocimientos avanzados para poder ser gestionadas, implicando, muchas veces, un expertise difícil de alcanzar.

 

Disaster Recovery de Jotelulu busca hacer fácil lo difícil y plantea un despliegue muy sencillo basado en una configuración de tres pasos:

Origin (Primary Site)
Determina la ubicación de origen de la suscripción sobre la que se va a establecer el servicio de Disaster Recovery.

Destino (Recovery Site)
Establece la ubicación de destino (zona de disponibilidad) en la que quieres que se despliegue el Recovery Site.

Características de la réplica
Establece los datos asociados al número de copias que se quieren guardar y la frecuencia con la que se va a llevar a cabo la réplica.