Historias de clientes

Algunos ejemplos de cómo ser más competitivo apoyándote en Jotelulu

En Jotelulu trabajamos para nuestros partners... un montón de empresas del sector TIC.


Cientos de empresas en España usan Jotelulu para ofrecer Servicios Cloud a la PYME siendo más eficientes y competitivas.  Chequea como empresas como la tuya han conseguido mejorar a nivel técnico y comercial gracias a los servicios que ofrece la plataforma.

Cómo crear una nueva línea de negocio a través del cloud.

Emesa, con sede en Logroño, es un referente en el norte  de España como proveedor global de soluciones TIC. Con  más de 25 años implementando software y otras soluciones tecnológicas, Emesa, sigue sondeando el mercado en busca de nuevos servicios que le permitan crecer y aportar algomás a sus clientes.

 

José Lorenzo, Director de Organización y Procesos en Emesa, sabe mucho debuscar nuevas soluciones. “Durante mucho tiempo en Emesa nos hemos enfocado a la venta y mantenimiento de hardware, es un pilar importante en nuestra línea estratégica y de negocio, pero vemos la tendencia del mercado y somos conscientes de que el Cloud cada vez tiene más fuerza”. Dice José cuando se le pregunta por su visión sobre el futuro. “Por eso, encontrar soluciones como Escritorio Remoto es algo importante de cara a los próximos años”.

 

 

Escritorio Remoto como una nueva línea de negocio.

 

Una de las funciones de José Lorenzo en Emesa es probar. Probar nuevos servicios, probar nuevos equipos, probar diferentes empresas... y tras mucho testeo, sacar conclusiones y ver que puede ser una buena opción para la empresa.

 

Así es como José conoció Jotelulu, el servicio de Escritorio Remoto y al equipo que hay detrás. “Creo que en Jotelulu están realmente centrados en las necesidades de la Pyme, saben como afrontar las particularidades de la pequeña empresa y piensan mucho en sus partners”. Comenta José tras darde alta un entorno de Escritorio Remoto. “Lo que ha sido una sorpresa, ha sido la respuesta del equipo cuando he necesitado ajustes y he propuesto mejoras. ¡Es un equipo fantástico!”. Tras muchas pruebas, José dio el visto bueno,  presentó el servicio de Escritorio Remoto a la dirección de la empresa y Emesa incorporó un nuevo producto a su portfolio, dando de alta varios entornos rápidamente. “Cuesta encontrar servicios Cloud tan bien enfocados en la Pyme, así que cuando doy con uno, trato de que no se me escape” termina José.

Por qué apostar por Escritorio Remoto de Jotelulu como solución de VDI.

En STR Ingeniería son especialistas en el desarrollo de software técnico parael sector de la construcción y también implantan software ERP para la gestión empresarial. Con sede en Madrid, llevan mucho tiempo utilizando las últimas tecnologías de desarrollo, comunicaciones y bases de datos par crear productos estandarizados y poder ofrecerlos al mejor precio.

 

Luis Medina, CEO de STR Ingeniería, cree que los técnicos de obra no necesitan acceder a la contabilidad para hacer su trabajo, y que los financieros no tienen ningún interés en saber de los procesos de construcción. Por eso lleva más de 10 años vinculando software de gestión con software técnico de construcción de forma totalmente independiente y controlada. Hace unos años valoró muchas opciones para facilitar a sus clientes un acceso remoto que les permitiera trabajar desde cualquier sitio con su software. Ahí es cuando conoció Escritorio Remoto y vio su potencial frente a otras soluciones del mercado.

 

 

Las diferencias entre Escritorio Remoto y otras soluciones VDI.

 

“Creo que Escritorio Remoto de Jotelulu tiene ventajas importantes que todo integrador de soluciones como STR Ingeniería debería tener en mente” dice Luis antes de empezar a enumerar.

 

“Por un lado está el precio, es muy competitivo ya que está basado en un servidor de aplicaciones en vez de escritorios VDI. No necesitas preocuparte por backups, antivirus o infraestructura ya que es parte del propio servicio, es muy personalizable, y lo más importante de todo, en 4 años que llevamos funcionando con Jotelulu  no hemos tenido ninguna caída” comenta Luis al hablar de Escritorio Remoto. “Además hay que hablar de la plataforma, un panel de administración muy potente y en constante evolución que cada día tiene más servicios y funcionalidades específicas para empresas como nosotros. Simplemente está muy bien”.

Cómo crear valor en la Pyme ofreciendo A3 Software en modo cloud.

Diseño Web Maranú, fue fundada en 2003 con el claro objetivo de mejorar ladigitalización de la pequeña y mediana empresa española. En 2020, 17 añosdespués, Maranú es un destacado distribuidor autorizado de Wolters Kluwer en España y cuenta con una amplia experiencia en posicionamiento y presencia en Internet.

 

Manuel Rufo, CEO de Maranú, es muy consciente de que las necesidades técnicas de las compañías pequeñas no tienen nada que ver con las demandas tecnológicas de la gran empresa. Este fue uno de los detonantes para fundar Diseño Web Maranú, y es la principal razón para estar siempre en búsqueda de productos innovadores que cubran las particularidades de una Pyme cada vez más interesada en la tecnología y la digitalización.

 

 

Escritorio Remoto, un servicio que encaja con el modelo de negocio.

 

Hace unos años, esa búsqueda dio sus frutos. Manuel, necesitaba habilitar un entorno cloud para que uno de sus clientes accediera a las aplicaciones de A3 desde cualquier sitio y de forma sencilla. Durante el proceso de investigación, salieron a relucir dos grandes retos: por un lado, necesitaba una tecnología que cubriera de forma efectiva las particularidades de su cliente y por otro que fuera asequible a nivel económico y fácil de implementar/mantener.

 

Después de varios años de uso intensivo, parece que Escritorio Remoto de Jotelulu cumple con las expectativas. “Es un servicio que nos permite ofrecer A3ERP y A3Asesor en modo cloud, que se nota que está muy pensado para la pequeña empresa y todas sus particularidades, y que además encaja en precio”, dice Manuel Rufo cuando se le pregunta por Escritorio Remoto.  A día de hoy, Maranú cuenta con varios clientes dentro de la plataforma y ofrece diferentes servicios además de Escritorio Remoto. 

 

“Nos apoyamos en Jotelulu porque nos permite seguir creciendo y ofrecer más valor a nuestros clientes, sin descuidar el core de nuestro negocio. Es un gran complemento a lo que hacemos.”

 

En definitiva, lo que Manuel busca es lo que todo CEO, seguir ofreciendo servicios de calidad, que aporten valor a los clientes siendo competitivo en un mercado cada vez más complejo. Jotelulu encaja perfectamente en este modelo y por eso Diseño Web Maranú lleva varios años confiando en la plataforma.

A3ERP, un software aún más versátil usando Escritorio Remoto de Jotelulu.

Pool Informático es uno de los partners más destacados de Wolters Kluweren España. Especialistas en proyectos ERP para empresas y despachos profesionales (Asesorías), actualmente cuentan con más de 25 años de experiencia trabajando con Pymes y MicroPymes a través de diferentes aplicaciones informáticas y soluciones de gestión empresarial. Referentes en el mercado, y reconocidos como Partner Gold de Wolters Kluwer, desde hace tiempo buscaban una solución estable y funcional que permitiera hacer de A3ERP un software 100% Cloud.

 

Jorge Elduayen, Director Comercial en Pool Informático, lidera todo el proceso comercial, trata directamente con CEOs de pequeñas empresas y recibe mucho feedback sobre las necesidades e inquietudes de la PYME en lo referente a subir los aplicativos de A3Software a la nube. Coste, seguridad, estabilidad y facilidad de uso son las principales preocupaciones de empezar a trabajar desde cualquier sitio. Preocupaciones, eso sí, encontradas con un interés y demanda crecientes.

 

En la parte técnica es Israel Flores, Administrador de Sistemas en Pool Informático, el responsable de que el servicio esté siempre funcional. Israel se encarga de desplegar los entornos, integrar y parametrizar el software y mantener la infraestructura. Su perspectiva es diferente, busca estabilidad en el servicio y sencillez en la gestión de los entornos para invertir el menor tiempo posible en todo lo referente a la infraestructura.

 

 

Escritorio Remoto, un servicio que hace de A3ERP un software más versátil.

 

La tendencia de los últimos años es clara con respecto a la contratación de servicios cloud, la demanda es cada vez mayor y los departamentos comerciales de empresas integradoras de software no son ajenas a esta realidad. Javier Blázquez, Director General en Pool Informático detectó esa necesidad, había que habilitar un entorno en la nube donde instalar A3ERP y demás programas auxiliares (ofimática...), que permitiera el trabajo en remoto a la vez que se integraba totalmente con el entorno local (impresoras, scanners...). La PYME lo demandaba.

 

Ahí surgió la idea de empezar a probar Escritorio Remoto, aportar valor a sus clientes a través de un entorno en la nube de fácil acceso y total integración que permitiera incrementar la versatilidad de A3ERP.

 


Una ayuda para el equipo técnico.

 

Israel, por su parte, tenía otro reto: mantener el control de un servicio nuevo que crece continuamente (en número y tamaño), y hacerlo de la manera más ordenada y eficiente posible.

Antes de usar la plataforma Jotelulu, escalar un servicio como Escritorio Remoto era misión imposible. Requería de mucha dedicación, conocimientos específicos sobre tecnología de conexión (e infraestructura) y de tiempo para acometer todos los procesos de forma manual. “Jotelulu me permite desplegar Escritorios Remotos de forma sencilla y dedicarme a los procesos de integración. Al final, eso es a lo que realmente nos dedicamos” explica Israel. “Además tengo a todos mis clientes y sus respectivos servicios 100% controlados desde un único sitio, lo que me hace ser mucho más eficiente en los procesos de gestión, actualización y mantenimiento”

La capacidad de gestionar la infraestructura de múltiples clientes desde un único lugar.

OneSoft lleva más de 20 años desarrollando software y ofreciendo soluciones tecnológicas innovadoras a la pequeña y mediana empresa. Actualmente, OneSoft cuenta con decenas de clientes que trabajan con su software de gestión empresarial, siendo un referente en Murcia.


Manuel López, CEO de OneSoft, sabe que lo que el mercado demanda actualmente no es sólo un buen software, sino también todo lo que hay detrás de el. Estabilidad, fiabilidad y un buen servicio de soporte que favorezca una atención personalizada y ágil. Esas son las bases en las que se apoya toda la estrategia de OneSoft. Bases que condicionan todos sus procesos, incluida la elección de socios con los que trabajar.

 

 

Como la plataforma y los servicios encajan con la filosofía de OneSoft.


Gestioon Software (Software de OneSoft) es una solución completa de gestión empresarial pensada para la pequeña y mediana empresa que, en muchos casos, se apoya en un escritorio virtual para que los usuarios puedan acceder a ella desde cualquier lugar y dispositivo. 

 
En su momento, el afán de Manuel López por innovar y ofrecer más valor a los usuarios de Gestioon, le llevó a probar la plataforma Jotelulu y el servicio de Escritorio Remoto. Desde entonces muchos de sus clientes disfrutan de un entorno cloud para ejecutar el software y otros aplicativos, aunque a Manuel uno de los puntos que más le gusta de Jotelulu es la posibilidad de gestionar varios clientes con múltiples servicios de forma centralizada. “La Zona Partner hace todo mucho más fácil, conseguimos concentrar los servicios e infraestructura de muchos de nuestros clientes en un único sitio, lo que nos permite gestionar de forma más ágil” comenta Manuel. “Una gestión ágil nos permite ser más eficientes, y acaba repercutiendo sobre nuestro cliente y la atención que recibe”.

 

La calidad en la atención postventa y el soporte son, para OneSoft, la clave cuando se trata de un software para la pequeña y mediana empresa. Manuel López y su equipo son exigentes y confían en que Jotelulu les ayude a seguir creciendo, manteniendo sus estándares de calidad.