Historias de clientes

Algunos ejemplos de cómo ser más competitivo apoyándote en Jotelulu

En Jotelulu trabajamos para nuestros partners... un montón de empresas del sector TIC.


Cientos de empresas en España usan Jotelulu para ofrecer Servicios Cloud a la PYME siendo más eficientes y competitivas.  Chequea como empresas como la tuya han conseguido mejorar a nivel técnico y comercial gracias a los servicios que ofrece la plataforma.

Cómo crear una nueva línea de negocio a través del cloud.

Emesa, con sede en Logroño, es un referente en el norte  de España como proveedor global de soluciones TIC. Con  más de 25 años implementando software y otras soluciones tecnológicas, Emesa, sigue sondeando el mercado en busca de nuevos servicios que le permitan crecer y aportar algomás a sus clientes.

 

José Lorenzo, Director de Organización y Procesos en Emesa, sabe mucho debuscar nuevas soluciones. “Durante mucho tiempo en Emesa nos hemos enfocado a la venta y mantenimiento de hardware, es un pilar importante en nuestra línea estratégica y de negocio, pero vemos la tendencia del mercado y somos conscientes de que el Cloud cada vez tiene más fuerza”. Dice José cuando se le pregunta por su visión sobre el futuro. “Por eso, encontrar soluciones como Escritorio Remoto es algo importante de cara a los próximos años”.

 

 

Escritorio Remoto como una nueva línea de negocio.

 

Una de las funciones de José Lorenzo en Emesa es probar. Probar nuevos servicios, probar nuevos equipos, probar diferentes empresas... y tras mucho testeo, sacar conclusiones y ver que puede ser una buena opción para la empresa.

 

Así es como José conoció Jotelulu, el servicio de Escritorio Remoto y al equipo que hay detrás. “Creo que en Jotelulu están realmente centrados en las necesidades de la Pyme, saben como afrontar las particularidades de la pequeña empresa y piensan mucho en sus partners”. Comenta José tras darde alta un entorno de Escritorio Remoto. “Lo que ha sido una sorpresa, ha sido la respuesta del equipo cuando he necesitado ajustes y he propuesto mejoras. ¡Es un equipo fantástico!”. Tras muchas pruebas, José dio el visto bueno,  presentó el servicio de Escritorio Remoto a la dirección de la empresa y Emesa incorporó un nuevo producto a su portfolio, dando de alta varios entornos rápidamente. “Cuesta encontrar servicios Cloud tan bien enfocados en la Pyme, así que cuando doy con uno, trato de que no se me escape” termina José.

Por qué apostar por Escritorio Remoto de Jotelulu como solución de VDI.

En STR Ingeniería son especialistas en el desarrollo de software técnico parael sector de la construcción y también implantan software ERP para la gestión empresarial. Con sede en Madrid, llevan mucho tiempo utilizando las últimas tecnologías de desarrollo, comunicaciones y bases de datos par crear productos estandarizados y poder ofrecerlos al mejor precio.

 

Luis Medina, CEO de STR Ingeniería, cree que los técnicos de obra no necesitan acceder a la contabilidad para hacer su trabajo, y que los financieros no tienen ningún interés en saber de los procesos de construcción. Por eso lleva más de 10 años vinculando software de gestión con software técnico de construcción de forma totalmente independiente y controlada. Hace unos años valoró muchas opciones para facilitar a sus clientes un acceso remoto que les permitiera trabajar desde cualquier sitio con su software. Ahí es cuando conoció Escritorio Remoto y vio su potencial frente a otras soluciones del mercado.

 

 

Las diferencias entre Escritorio Remoto y otras soluciones VDI.

 

“Creo que Escritorio Remoto de Jotelulu tiene ventajas importantes que todo integrador de soluciones como STR Ingeniería debería tener en mente” dice Luis antes de empezar a enumerar.

 

“Por un lado está el precio, es muy competitivo ya que está basado en un servidor de aplicaciones en vez de escritorios VDI. No necesitas preocuparte por backups, antivirus o infraestructura ya que es parte del propio servicio, es muy personalizable, y lo más importante de todo, en 4 años que llevamos funcionando con Jotelulu  no hemos tenido ninguna caída comenta Luis al hablar de Escritorio Remoto. “Además hay que hablar de la plataforma, un panel de administración muy potente y en constante evolución que cada día tiene más servicios y funcionalidades específicas para empresas como nosotros. Simplemente está muy bien”.

Cómo hacer de Sage 50 y Sage 200 un software mucho más flexible y accesible.

AlcaTic es uno de los partners más destacados de SAGE en Castilla y León. Especialistas en el desarrollo de productos y servicios informáticos para pequeñas y medianas empresas, llevan más de 20 años ofreciendo servicios personalizados a todos sus clientes a través de diferentes programas de gestión empresarial (SAGE 50, SAGE 200, Contaplus, Facturaplus…).

 

Luis Miguel Castro, CEO y responsable del área comercial de AlcaTic, lo ha tenido claro desde sus orígenes: “La pyme necesita actualizar, digitalizar y optimizar su gestión interna”. Por eso, llevan ofreciendo, desde 1998, soluciones tecnológicas de vanguardia adaptadas a las necesidades de sus clientes. Su objetivo final:  hacer más fácil, rápida y cómoda la administración y gestión del negocio de cada uno de sus clientes. Y ahí es donde AlcaTic  y Jotelulu encuentran su match.

 

 

SAGE 50 y 200 mucho más accesibles gracias a Escritorio Remoto.

 

El cloud es una realidad, y la demanda de servicios en la nube se ha multiplicadopor 10 en los últimos dos años.  Luis Miguel y su equipo ya lo veían venir. Por eso, en su momento probaron numerosas soluciones para habilitar los diferentes programas de SAGE (software de escritorio) en modalidad cloud. Durante este proceso de búsqueda, dio con Jotelulu  y, sin duda, hubo una conexión.

 

La plataforma y el servicio de Escritorio Remoto encajan con la filosofía de Alca Tic.“Jotelulu hace muy fácil el acceso al programa de gestión, permite que los usuarios puedan conectarse desde cualquier sitio, se mantienen todas las funcionalidades originales del ERP y el rendimiento y la velocidad son muy buenos.” comenta Luis Miguel al hablar de Escritorio Remoto. “Al final lo que importa es que nuestros clientes estén contentos y que todo el proceso para acceder y ejecutar las aplicaciones sea sencillo. La verdad es que hasta el momento, todos los clientes están muy satisfechos con el servicio y con todas las posibilidades que ofrece” añade Luis Miguel.

 

En definitiva, la plataforma y sus servicios comparten el mismo objetivo que AlcaTic: aportar valor al cliente final haciendo que la administración y gestión del negocio sea más sencilla, cómoda y accesible. Definitivamente hay match, por eso, Alcatic lleva colaborando con Jotelulu desde principios de 2021. Una relación que se prevé y estima muy larga.

A3ERP, un software aún más versátil usando Escritorio Remoto de Jotelulu.

Pool Informático es uno de los partners más destacados de Wolters Kluwer en España. Especialistas en proyectos ERP para empresas y despachos profesionales (Asesorías), actualmente cuentan con más de 25 años de experiencia trabajando con Pymes y MicroPymes a través de diferentes aplicaciones informáticas y soluciones de gestión empresarial. Referentes en el mercado, y reconocidos como Partner Gold de Wolters Kluwer, desde hace tiempo buscaban una solución estable y funcional que permitiera hacer de A3ERP un software 100% Cloud.

 

Jorge Elduayen, Director Comercial en Pool Informático, lidera todo el proceso comercial, trata directamente con CEOs de pequeñas empresas y recibe mucho feedback sobre las necesidades e inquietudes de la PYME en lo referente a subir los aplicativos de A3Software a la nube. Coste, seguridad, estabilidad y facilidad de uso son las principales preocupaciones de empezar a trabajar desde cualquier sitio. Preocupaciones, eso sí, encontradas con un interés y demanda crecientes.

 

En la parte técnica es Israel Flores, Administrador de Sistemas en Pool Informático, el responsable de que el servicio esté siempre funcional. Israel se encarga de desplegar los entornos, integrar y parametrizar el software y mantener la infraestructura. Su perspectiva es diferente, busca estabilidad en el servicio y sencillez en la gestión de los entornos para invertir el menor tiempo posible en todo lo referente a la infraestructura.

 

 

Escritorio Remoto, un servicio que hace de A3ERP un software más versátil.

 

La tendencia de los últimos años es clara con respecto a la contratación de servicios cloud, la demanda es cada vez mayor y los departamentos comerciales de empresas integradoras de software no son ajenas a esta realidad. Javier Blázquez, Director General en Pool Informático detectó esa necesidad, había que habilitar un entorno en la nube donde instalar A3ERP y demás programas auxiliares (ofimática...), que permitiera el trabajo en remoto a la vez que se integraba totalmente con el entorno local (impresoras, scanners...). La PYME lo demandaba.

 

Ahí surgió la idea de empezar a probar Escritorio Remoto, aportar valor a sus clientes a través de un entorno en la nube de fácil acceso y total integración que permitiera incrementar la versatilidad de A3ERP.

 


Una ayuda para el equipo técnico.

 

Israel, por su parte, tenía otro reto: mantener el control de un servicio nuevo que crece continuamente (en número y tamaño), y hacerlo de la manera más ordenada y eficiente posible.

 

Antes de usar la plataforma Jotelulu, escalar un servicio como Escritorio Remoto era misión imposible. Requería de mucha dedicación, conocimientos específicos sobre tecnología de conexión (e infraestructura) y de tiempo para acometer todos los procesos de forma manual. “Jotelulu me permite desplegar Escritorios Remotos de forma sencilla y dedicarme a los procesos de integración. Al final, eso es a lo que realmente nos dedicamos” explica Israel. “Además tengo a todos mis clientes y sus respectivos servicios 100% controlados desde un único sitio, lo que me hace ser mucho más eficiente en los procesos de gestión, actualización y mantenimiento”

Porque el cloud es uno de los pilares básicos para la transformación digital de las pequeñas empresas.

Disi Servicios Informáticos es uno de los grandes integradores de A3ERP en Tarragona y un importante desarrollador de software a medida en múltiples entornos. Con un equipo formado por más de 40 profesionales, en disi, llevan 20 años liderando la transformación digital de las empresas en Cataluña.

 

Albert Curto Ferré, director de disi, y todo su equipo, tienen una misión clara: ayudar a las empresas en todo su proceso de transformación digital y contribuir con su expertise en todas las fases necesarias para la adopción de estos cambios tecnológicos. “Nos centramos en el cliente y su satisfacción, es el eje central de nuestro enfoque y lo que nos ha permitido ser líderes en transformación digital” comenta Albert. “Todo esto es parte de nuestra cultura: atención personalizada, trato inmediato , servicio profesional y estar en la vanguardia tecnológica”. Este enfoque fue el que llevó a disi a  conocer la plataforma y a aventurarse aún más en el mundo cloud.

 

 

Servicios cloud, la plataforma y una transformación digital real para la pyme.

 

En disi lo que buscan es ayudar a las organizaciones a ser más competitivas y muchas veces para conseguirlo necesitan transformar procesos, implementar herramientas y encontrar puntos de mejora. Todo esto les obliga a replantearse de forma continua su cultura, sus procesos y las empresas con las que colaboran. De ahí surgió, hace años, su apuesta por Jotelulu.

 

Desde hace mucho, Albert sabe de la importancia del cloud  y su relación con la mayor parte de los proyectos que llevan a cabo en disi. “Los servicios cloud están íntimamente relacionados con la transformación digital de nuestros clientes y en muchos casos son el eje de las estrategias que planteamos.” dice Albert. “Contar con una plataforma como Jotelulu, sus servicios y todo el equipo que hay detrás, es una garantía”. Quizás, es por esto, por lo que disi lleva varios años confiando en los servicios y la infraestructura de Jotelulu.

 

Pero no todo son los servicios y el cloud. A Albert lo que realmente le gusta de Jotelulu son las funcionalidades extra que aporta la plataforma y su enfoque 360º. “Uno de los grandes puntos de Jotelulu es que se centran en las necesidades reales de las empresas de IT, apoyando, no sólo a nuestro equipo técnico, sino haciéndonoslo mucho más fácil a nivel comercial, administrativo, legal… se nota que conocen nuestras necesidades.” comenta Albert “Además siempre van un paso por delante y nos sorprenden con nuevos servicios, comunicados o funcionalidades de gran utilidad que no esperábamos. Esto nos encanta” concluye.

 

La satisfacción del cliente y la innovación continua son, para disi, la clave en la relación con la empresa. Albert Curto y su equipo lo tienen claro y saben que para mantener sus estándares de servicio necesitan  contar con proveedores que se centren en sus necesidades y les aporten valor para seguir con la transformación digital de sus clientes.

Cómo mantener la filosofía de la empresa a la vez que se hace más accesible Ahora ERP.

DERTOCHIP IT business solutions es uno de los partners más destacados de AHORA Software en Tarragona. Formado por un equipo de técnicos altamente cualificados, ofrecen a sus clientes (pymes de la región) una solución integral de servicios IT desde la proximidad y el compromiso.  

 

Desde sus orígenes, Sergi Mauri, CEO de DERTOCHIP y todo su equipo, se han volcado en sus clientes, escuchando, analizando y planteando soluciones innovadoras que solucionen sus problemas: “Nuestra prioridad es dar con la herramienta adecuada para solucionar las necesidades de nuestros clientes, y para ello, estamos convencidos de que la cercanía y el trato directo son primordiales” . Así es como dieron en su momento con Ahora ERP y la razón por la que se aventuraron a conocer Jotelulu. 

 

 

Escritorio Remoto y Ahora ERP combinación perfecta que encaja con la filosofía.

 

En DERTOCHIP siempre han buscado dar unasolución integral. Servidores, redes, equipos, entornos web, internet, software de gestión y cloud. Desde siempre han cubierto el 100% de las necesidades de sus clientes con software y soluciones propias, aunque de un tiempo a esta parte también apuestan por partners de confianza como Ahora Software y Jotelulu.

 

Uno de los puntos importantes es que entienden perfectamente el encaje entre Ahora ERP y Escritorio Remoto, y cómo sus clientes se benefician de ello. “Escritorio Remoto hace más sencillo el acceso a Ahora ERP desde cualquier sitio y para nosotros el despliegue es mucho más fácil.” comenta Sergi. “Al final lo que queremos es cubrir las nuevas necesidades del mercado y hacerlo de la manera más eficiente. Meter en la ecuación a Jotelulu tiene todo el sentido.”

 

Pero no todo es el servicio. Jotelulu, Ahora ERP y DERTOCHIP coinciden en su filosofía. “Nos gusta que no haya compromisos de venta al colaborar con partners y que las funcionalidades no estén supeditadas a unos mínimos de facturación. Ésta fue una de las razones para asociarnos con Ahora Software y uno de los primeros puntos que tratamos con Jotelulu originalmente.” dice Sergi. “Además, tener línea directa con técnicos de calidad lo cambia todo ya que nos permite ser mucho más ágiles en la gestión de las incidencias de nuestros clientes.”  concluye.

 

La cercanía y la satisfacción del cliente son, para DERTOCHIP, la clave en la relación con la pequeña y mediana empresa de Tarragona. Sergi Mauri y su equipo saben que para mantener esta buena relación es necesario contar con partners que compartan su filosofía y respondan rápido, por eso apuestan y confían en Jotelulu para seguir creciendo.

Cómo crear valor en la Pyme ofreciendo A3 Software en modo cloud.

Diseño Web Maranú, fue fundada en 2003 con el claro objetivo de mejorar ladigitalización de la pequeña y mediana empresa española. En 2020, 17 añosdespués, Maranú es un destacado distribuidor autorizado de Wolters Kluwer en España y cuenta con una amplia experiencia en posicionamiento y presencia en Internet.

 

Manuel Rufo, CEO de Maranú, es muy consciente de que las necesidades técnicas de las compañías pequeñas no tienen nada que ver con las demandas tecnológicas de la gran empresa. Este fue uno de los detonantes para fundar Diseño Web Maranú, y es la principal razón para estar siempre en búsqueda de productos innovadores que cubran las particularidades de una Pyme cada vez más interesada en la tecnología y la digitalización.

 

 

Escritorio Remoto, un servicio que encaja con el modelo de negocio.

 

Hace unos años, esa búsqueda dio sus frutos. Manuel, necesitaba habilitar un entorno cloud para que uno de sus clientes accediera a las aplicaciones de A3 desde cualquier sitio y de forma sencilla. Durante el proceso de investigación, salieron a relucir dos grandes retos: por un lado, necesitaba una tecnología que cubriera de forma efectiva las particularidades de su cliente y por otro que fuera asequible a nivel económico y fácil de implementar/mantener.

 

Después de varios años de uso intensivo, parece que Escritorio Remoto de Jotelulu cumple con las expectativas. “Es un servicio que nos permite ofrecer A3ERP y A3Asesor en modo cloud, que se nota que está muy pensado para la pequeña empresa y todas sus particularidades, y que además encaja en precio, dice Manuel Rufo cuando se le pregunta por Escritorio Remoto.  A día de hoy, Maranú cuenta con varios clientes dentro de la plataforma y ofrece diferentes servicios además de Escritorio Remoto. 

 

“Nos apoyamos en Jotelulu porque nos permite seguir creciendo y ofrecer más valor a nuestros clientes, sin descuidar el core de nuestro negocio. Es un gran complemento a lo que hacemos.”

 

En definitiva, lo que Manuel busca es lo que todo CEO, seguir ofreciendo servicios de calidad, que aporten valor a los clientes siendo competitivo en un mercado cada vez más complejo. Jotelulu encaja perfectamente en este modelo y por eso Diseño Web Maranú lleva varios años confiando en la plataforma.

La capacidad de gestionar el cloud de múltiples clientes desde un lugar y con su branding.

OneSoft lleva más de 20 años desarrollando software y ofreciendo soluciones tecnológicas innovadoras a la pequeña y mediana empresa. Actualmente, OneSoft cuenta con decenas de clientes que trabajan con su software de gestión empresarial, siendo un referente en Murcia.


Manuel López, CEO de OneSoft, sabe que lo que el mercado demanda actualmente no es sólo un buen software, sino también todo lo que hay detrás de el. Estabilidad, fiabilidad y un buen servicio de soporte que favorezca una atención personalizada y ágil. Esas son las bases en las que se apoya toda la estrategia de OneSoft. Bases que condicionan todos sus procesos, incluida la elección de socios con los que trabajar.

 

 

Cómo Jotelulu y su escritorio remoto encajan con la filosofía de OneSoft.

 

Gestyón Software (Software de OneSoft) es una solución completa de gestión empresarial pensada para la pequeña y mediana empresa que, en muchos casos, se apoya en un escritorio virtual para que los usuarios puedan acceder a ella desde cualquier lugar y dispositivo. 

 

En su momento, el afán de Manuel López por innovar y ofrecer más valor a los usuarios de Gestyón, le llevó a probar la plataforma Jotelulu y el servicio de Escritorio Remoto. Desde entonces, sus clientes disfrutan de un entorno cloud 100% personalizado con el branding de OneSoft desde donde ejecutan Gestyón y otras aplicaciones.  

 

La capacidad de gestionar el cloud de múltiples clientes desde un lugar y con su branding.

Esto está bien, pero sólo es una parte, a Manuel uno de los puntos que más le gusta de Jotelulu es la posibilidad de gestionar varios clientes con múltiples servicios de forma centralizada. “La Zona Partner hace todo mucho más fácil, conseguimos concentrar los servicios e infraestructura de muchos de nuestros clientes en un único sitio, lo que nos permite gestionar de forma más ágil. Además, tener línea directa con perfiles SysAdmin para la gestión de las incidencias y otras solicitudes lo cambia todo.” comenta Manuel. “Una gestión ágil nos permite ser más eficientes, y acaba repercutiendo sobre nuestro cliente y la atención que recibe.” 

La capacidad de gestionar el cloud de múltiples clientes desde un lugar y con su branding.

La calidad en la atención postventa y el soporte son, para OneSoft, la clave cuando se trata de un software para la pequeña y mediana empresa. Manuel López y su equipo son exigentes y confían en que Jotelulu les ayude a seguir creciendo, manteniendo sus estándares de calidad.

 

 

Cómo hacer de Ahora ERP y un software propio, programas más accesibles, ágiles y seguros.

En ASEI llevan desde 1997 desarrollando sus propias aplicaciones de gestión para pequeñas y medianas empresas, habiendo creado un software de gestión comercial 100% propio llamado Asei ERP Pymes. Además, durante los últimos años, ASEI se ha convertido en  uno de los socios certificados más destacados de Ahora ERP en el País Vasco. 

 

Gregorio Portularrume, Director de ASEI, lo ha tenido claro desde sus orígenes: “Nuestra filosofía se ha basado siempre en la mejora continua, escuchar las demandas de nuestros clientes y ofrecer algo que nos diferencie de la competencia”. Por todo esto, a lo largo de dos décadas, han ido introduciendo nuevos productos, servicios y tecnologías a la vez que evolucionaban su propio software.

 

Además, esta filosofía fue, en buena parte, la responsable de que Gregorio se animara a conocer la plataforma Jotelulu y empezara a comercializar Escritorio Remoto como el complemento cloud perfecto para Ahora ERP y su software Asei ERP Pymes.

 

 

Ahora ERP y Asei ERP mucho más ágiles y accesibles con Escritorio Remoto.

 

La plataforma y el servicio de Escritorio Remoto cubren las dos principales preocupaciones de sus clientes a la hora de contratar servicios cloud: el rendimiento y la seguridad. “La agilidad de Ahora ERP al ejecutarlo a través de Escritorio Remoto es impresionante, sin duda fue toda una sorpresa.” comenta Gregorio. “Además, alguno de nuestros clientes solicitó una auditoría externa de ciberseguridad y fue superada con sobresaliente.” añade.

 

Hay otro punto importante para Gregorio. La facilidad a la hora de realizar los despliegues y llevar a cabo las puestas en marcha. “Conseguimos desplegar algunos de nuestros módulos en diferentes localizaciones en poquísimo tiempo y eso se agradece. Nos hace ser mucho más eficientes.” Desplegar y configurar entornos en la nube, generalmente, no es un proceso sencillo. Gregorio lo sabe, y por eso apoyarse en la plataforma y sus asistentes de despliegue le ayuda a ahorrar tiempo, gestionar más fácil, e ir más rápido. “Al final todas estas pequeñas cosas repercuten en el cliente final, ellos lo notan y nosotros también.” comenta Gregorio.

 

En definitiva, la plataforma y sus servicios están ayudando a ASEI a ofrecer entornos cloud de forma ágil, segura y eficiente, complementando así su actividad como empresa integradora y desarrolladora de software. Quizás por eso, al preguntarles si querrían compartir su experiencia con otras empresas de IT a través de un caso de éxito, Gregorio contestó: “¡Claro que queremos contar lo bien que nos va con Ahora ERP y Asei ERP Pymes en vuestra nube!”.