Cómo configurar las franjas horarias en la centralita virtual

Descubre cómo configurar las franjas horarias en la Centralita Virtual para determinar los días en los que se prestará atención telefónica en tu empresa mediante la configuración de un horario.

Jotelulu ha desarrollado una Centralita Virtual, una solución de VoIP que permite profesionalizar la atención telefónica de cualquier empresa a la vez que facilita el acceso al teléfono fijo de la compañía desde cualquier lugar, pero es necesario que además de desplegar el servicio y las extensiones, se configuren algunos parámetros como los horarios en los que se dará atención telefónica y cuando actuarán las locuciones para informar que no se está dando servicio en ese momento.

 

¿Cómo configurar las franjas horarias en la Centralita Virtual?

 

Pre-requisitos o pre-configuración:

Para completar de forma satisfactoria este tutorial y poder dar de alta un servicio de Centralita Virtual se necesitará:

  • Por un lado, estar dado de alta en la Plataforma Jotelulu y haber accedido a la misma con el nombre y contraseña a través del proceso de Log-in.
  • Haber dado de alta el servicio de la Centralita Virtual y las extensiones necesarias.

 

Paso 1. Configuración de un nuevo horario

Para poder establecer la configuración de horarios se debe acceder al portal de Jotelulu y dentro de este a la suscripción de Centralita Virtual (1).

Paso 1: Accedemos a Centralita Virtual

Una vez hecho esto, se deberá acceder a la sección donde se podrán configurar los horarios, por lo que se deberá hacer clic en la sección Calendarios (2) del menú lateral izquierdo.

Paso 1: Accedemos a los calendarios de la Centralita Virtual

En este momento, se verán los horarios que se encuentren configurados en la actualidad y se podrá seleccionar uno de ellos, haciendo clic en los tres puntos “…” (3) y seleccionando “editar” (4) en el menú emergente.

En caso de querer crear un nuevo calendario se deberá hacer clic en “Nuevo calendario” (5).

Paso 1: Editamos uno de los calendarios de la Centralita Virtual

Para establecer el horario de atención y «Definir el Calendario y Franjas Horarias» dentro de la centralita se harán varias cosas.

En caso de elegir un nuevo calendario, primero se dará nombre al calendario (6). A continuación, se debe elegir el calendario laboral de la provincia donde está ubicada la empresa (7) y luego se deben definir las franjas horarias (8) en función de la jornada laboral y las horas de atención de la compañía. 

Paso 1: Configuramos las características del calendario de la Centralita Virtual

Se debe “Elegir el horario” (9) por lo que bastará con hacer clic en el nombre de este. Escribiendo a continuación en “Desde” y “Hasta” (10) los horarios de comienzo y final de la atención telefónica.

Paso 1: Configuramos cuando empieza y termina el servicio diario según este calendario de la Centralita Virtual

Tras este paso, también se debe seleccionar que días y meses se ejecutará este horario, por lo que bastará con hacer clic en “Elegir recurrencia” (11). En este punto, se deberán marcar los días de la semana (12), de lunes a domingo, en los que se dará servicio y posteriormente, se deberá marcar los meses (13) en los que se tendrá este mismo calendario. Tras hacer esto se deberá hacer clic en “Crear” (14) para que esta franja se guarde.

Paso 1: Configuramos días de la semana y meses en que se aplica este calendario de la Centralita Virtual

Con esto se tendrá creada la franja básica de calendario, pero se podrán añadir tantas como se necesiten para dejar bien organizado el horario de atención de nuestra organización.

 

Conclusiones y posibles próximos pasos:

El proceso de configuración de las franjas horarias en la Centralita Virtual permite una mejor gestión del sistema de VoIP y se realiza en muy pocos pasos y totalmente guiado a través del asistente virtual. 

Si lo que has leído hasta ahora te ha resultado interesante y quisieras profundizar más sobre las características y funcionalidades de este servicio, es posible que los siguientes tutoriales te interesen:

Esperamos que este tutorial te haya ayudado, pero si a lo largo del mismo te has encontrado con dificultades o dudas de cualquier tipo, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo técnico a través de plataforma@jotelulu.com o el 91 133 37 10. 

¡Gracias por acompañarnos!

Categorías:Blog, Centralita Virtual

Rellena el formulario y nuestro equipo de Sales contactará contigo lo antes posible.

growth@jotelulu.com  |  +34 911 333 712  |  jotelulu.com 

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento.  Consulta nuestra Política de privacidad.

Precios competitivos para la pyme y mucho más margen para el partner

Disaster Recovery ha sido diseñado, implementado y puesto en producción teniendo en cuenta dos premisas: Debe tener un precio atractivo para la pyme a la vez que deja un buen margen de beneficio a la empresa de IT que lo comercializa y gestiona.

De esta manera, Disaster Recovery pretende ser un producto diferencial que permita incrementar la seguridad de todo tipo de empresas de manera asequible e implicando, además, rentabilidad para el distribuidor que lo comercializa.

Protege la infraestructura de tus clientes

Disaster Recovery permite replicar cualquier suscripción de infraestructura (Escritorio Remoto y Servidores) en otra zona de disponibilidad creando un entorno de alta disponibilidad y blindando así el servicio.

Replica en pocos pasos no sólo los discos sino todos los elementos que forman parte de cada suscripción:

  • Servidores: Instancias, discos, reglas de firewall, redes, IPs…
  • Escritorio Remoto: Usuarios, Aplicaciones, Licencias, Personalización…

Tratamos de hacer fácil lo difícil

Las herramientas de Disaster Recovery existentes necesitan de conocimientos avanzados para poder ser gestionadas, implicando, muchas veces, un expertise difícil de alcanzar.

 

Disaster Recovery de Jotelulu busca hacer fácil lo difícil y plantea un despliegue muy sencillo basado en una configuración de tres pasos:

Origin (Primary Site)
Determina la ubicación de origen de la suscripción sobre la que se va a establecer el servicio de Disaster Recovery.

Destino (Recovery Site)
Establece la ubicación de destino (zona de disponibilidad) en la que quieres que se despliegue el Recovery Site.

Características de la réplica
Establece los datos asociados al número de copias que se quieren guardar y la frecuencia con la que se va a llevar a cabo la réplica.