Descubre de forma rápida con esta guía cómo se gestiona el servicio de Centralita Virtual y todas sus características principales. Desde la gestión de las extensiones hasta la creación de locuciones, pasando por el establecimiento de horarios de atención telefónica (calendarios) y el análisis de las llamadas.
Centralita Virtual es una servicio de fácil configuración pensado para que pequeñas empresas de IT se suban al carro de las comunicaciones. La idea es que nuestros partners puedan ofrecer telefonía VoIP de forma sencilla pero con todas las funcionalidades propias de una Centralita Virtual. Profesionaliza el servicio de atención telefónica de tus clientes y habilita la movilidad total.
Guía rápida del servicio, ¿cómo gestionar Centralita Virtual?
Situación inicial.
El alta del servicio de Centralita Virtual en la plataforma [para más información consultar: Cómo desplegar la Centralita Virtual de Jotelulu] implica el despliegue de una suscripción de Centralita que se visualizará en forma de card en el Dashboard Inicial.
La card de Centralita Vitual representa la suscripción del servicio e implica el despliegue de un tenant específico para la organización que realiza el despliegue.
A través de la card (que representa la suscripción) de Centralita Virtual se centraliza la gestión del servicio. Al entrar en ella se accede a un Resumen que permite tener una visión general de las caracterísitcas y propiedades del servicio.
Ten bajo control todas las extensiones.
La sub-sección “Extensiones” permite dar de alta extensiones y asociarlas a los usuarios de la organización. Además, es el lugar desde el que activar el buzón de voz para cada extensión, configurar los desvíos de llamadas y asociar al número externo (DDI) asociado.
Gestiona y crea de locuciones.
La sub-sección «Locuciones y música» permite gestionar y crear audios desde la plataforma que más tarde podrán introducirse en los flujos de atención telefónica. Los audios se pueden grabar directamente, subir como archivo o generar a partir de un texto.
Control total sobre las llamadas y el consumo.
La sub-sección «CDR» permite analizar el estado de las llamadas, la fecha y hora en la que se ha realizado, la extensión que la ha gestionado y la duración de la misma. Toda la información sobre cada llamada está disponible aquí.
Conclusiones y/o próximos pasos.
El alta de una suscripción de Centralita Virtual implica el despliegue de un tenant específico para la organización. La gestión de todo lo relacionado con el alta de extensiones, las locuciones, los calendarios o los flujos se puede llevar a cabo a través de la suscripción de Centralita Virtual. La presente guía es una introducción básica a la Centralita Virtual de Jotelulu y muestra de forma generalista algunas de sus funcionalidades.
Tras este artículo, es posible que te hayan surgido nuevas dudas o quieras seguir viendo qué cosas se pueden llegar a hacer. Por eso, dejamos por aquí otros tutoriales que te ayuden a seguir descubriendo este servicio y sus características:
Esperamos que esta información te ayude a entender un poco mejor todo. ¡Buena suerte!