Aunque sea todavía pronto para eso de hacer balance del año, resulta que entre que llevamos ya un tiempo con la mirada puesta en 2024 y que el 2023 ha sido para nosotros un año de grandes cambios y gran crecimiento, no podemos evitar esta recapitulación en forma de artículo que repasa las últimas novedades implementadas en Jotelulu a lo largo de 2023.
Como sabes, una de las características clave de la plataforma de Jotelulu es la mejora continua y constante, con novedades y prestaciones que respondan a las necesidades que nos plantean nuestros partners y que se presentan en el mercado del cloud. Escuchar al partner y, a través de este, a sus clientes, ha sido y seguirá siendo el secreto de nuestro éxito. Es por eso que, justo antes de afrontar el último trimestre del año, hacemos este recorrido por las novedades de la plataforma y sus funcionalidades más recientes.
Todas las novedades de Jotelulu en 2023
1. Transformar un Servidor en Escritorio Remoto
En enero de este año comunicábamos esta funcionalidad que permite al partner utilizar un servidor ya desplegado y configurado para dar de alta un entorno de Escritorio Remoto, permitiendo el acceso a sus usuarios de manera sencilla. El objetivo era simplificar al máximo el proceso y evitar el mayor número posible de quebraderos de cabeza para el administrador de sistemas al no tener ya que afrontar un proceso de migración con una elevada carga de labor manual.
2. Balanceadores de carga
En ocasiones, las infraestructuras con un alto volumen de peticiones pueden requerir un escalado ágil que evite en la mayor medida posible las caídas de servicio. Una solución muy práctica puede ser la que prestan los balanceadores de carga o load balancers. Desde el pasado marzo, en tu suscripción de Servidores, es posible configurar de manera sencilla un balanceador de carga que reparta el volumen de trabajo entre diferentes servidores, optimizando las colas de trabajo.
3. Documentación para partners
Una de las cosas que tenemos claras en Jotelulu es el servicio 360 alrededor del cloud. No se trata solamente de proveer de una infraestructura sólida, fiable y flexible para que nuestros partners puedan prestar servicios en la nube, sino que para nosotros también es imprescindible cubrir todo el ciclo de vida de dichos servicios. Es por esto que, dentro de la plataforma, ofrecemos funcionalidades de facturación, presupuestos, marketing y ventas que puedan ayudar al partner a comercializar los servicios. Los certificados ISO 27001 de Jotelulu y sus centros de datos, así como las informaciones sobre Sostenibilidad y Rendimiento en formato marca blanca han sido los últimos documentos puestos a disposición de nuestros partners.
4. Personalización del avatar en Escritorio Remoto
La personalización es otra de las máximas de Jotelulu. Además de poner en valor la marca del partner a la hora de comercializar servicios en la nube, la personalización a niveles más detallados, como es el caso del avatar de usuario y/u organización, facilita el día a día del trabajo en la plataforma ayudando a una localización e identificación más ágiles. Esta funcionalidad de personalización del avatar en el servicio de Escritorio Remoto fue nuestra novedad de abril.
5. Offering de máquinas virtuales
La mejor noticia que podemos recibir de un partner es que está creciendo; que cada día cuenta con más clientes que demandan cada vez más servicios en la nube con los que están más y más satisfechos con el tiempo. Para poder seguir cubriendo todas las necesidades de estos clientes, en 2023 hemos ampliado nuestra oferta de tamaños de servidores en dos ocasiones: mayo y julio. Ahora y por el momento, es posible desplegar máquinas de hasta 32 cores y 512 GB de RAM.
6. Nueva región de París
Hemos dejado para el final esta guinda del pastel: el lanzamiento de Jotelulu France. Nuestra novedad del verano fue esta nueva zona de disponibilidad en París que permite a Jotelulu y a sus partners dar servicio en una región de Europa tan importante como Francia y sus alrededores. La internacionalización de Jotelulu es el proceso que nos mantendrá ocupados en los próximos años, siempre con la seguridad, la agilidad y la resiliencia de la infraestructura como principales cuestiones que tener en cuenta.
Más información y/o próximos pasos:
Con este breve repaso a las novedades de Jotelulu en 2023 queremos dejar claro que nuestro objetivo principal es seguir dando el mejor servicio posible a nuestro partner, aportando valor y confianza a lo largo de todo el ciclo de vida de los servicios cloud para que de esta manera pueda transmitirlo a sus clientes a la hora de comercializar este tipo de prestaciones.
Si era pronto para el balance, lo es sin duda y más aún para la carta a los Reyes Magos, pero si se nos permite pedir, sin duda queremos seguir creciendo en servicios, prestaciones, facilidades, agilidad y seguridad, ayudando a nuestros partners a subir a la nube a pequeñas y medianas empresas de todo tipo de manera sencilla y sin complicarles la vida. Un paraíso en la nube para las empresas de IT.