Funcionalidad para transformar Servidor en un Escritorio Remoto

Transformar Servidor Virtual en Escritorio Remoto

Compartir

Nunca es tarde si la dicha es buena. Hace ya algún tiempo implementamos una funcionalidad que permitía transformar un Servidor existente en un entorno de Escritorio Remoto desde el mismo wizard de despliegue. La idea surgió en respuesta a la necesidad que algunos de nuestros partners nos transmitieron al encontrarse con un servidor ya configurado y la obligación/requerimiento de ofrecer un acceso sencillo a los usuarios del mismo. Según parece, esta situación es más frecuente de lo que creíamos y de ahí la idea de priorizarla dentro de nuestro roadmap de desarrollo.

Somos conscientes de lo complejo y tedioso que puede ser hacer una migración de un servidor a otro, por eso seguimos creando pequeños recursos/funcionalidades para hacer un poco más sencilla la vida del administrador que lo gestiona y por ende la eficiencia de la empresa de IT a la que pertenece.

 

¿Dónde puedo acceder a esta funcionalidad?

El acceso a esta funcionalidad esta embebido en el wizard del servicio de Escritorio Remoto, por lo que para proceder a su uso necesitarás, por un lado, tener dado de alta el servidor a migrar y, por otro, lanzar un despliegue de un nuevo entorno de Escritorio Remoto.

         Nuevo Servicio > ER > Paso 5 > Selecciona otra configuración > Suscripción Servidores

Proceso para transformar un Servidor en un entorno de Escritorio Remoto
Imagen. Selección del Servidor a transformar dentro del wizard de despliegue de Escritorio Remoto

Una vez seleccionado el servidor y terminado el despliegue, el futuro Escritorio Remoto será una imagen de la máquina original pero con los roles propios del servicio de Escritorio Remoto. De esta manera se simplifica el proceso, se optimiza el tiempo y se evitan posibles problemáticas y errores humanos típicos de procesos manuales.

 

Más información y/o próximos pasos:

En Jotelulu estamos obsesionados con hacer más sencillos los procesos de trabajo de los equipos de IT, a la vez que tratamos de reducir los riesgos. Esta pequeña funcionalidad es una pequeña muestra de ello y por eso esperamos nuestros partners (empresas de IT) y las personas que gestionan los servicios (administradores de sistemas) la valoren y la utilicen en su día a día.

Si quisierais saber más sobre esta funcionalidad o como implementarla, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de soporte a través del teléfono +34 911 333 710 o el correo de plataforma@jotelulu.com, estaremos encantados de poderte ayudar.

¡Muchas gracias! ¡Vamos!

 

 

Categorías:Novedades de Producto

Otros posts que te pueden interesar

23 de abril de 2024
Acompáñanos en este artículo en el que trataremos de ver cómo evaluar riesgos y amenazas en la pyme. Uno
20 de febrero de 2024
Acompáñanos en este artículo en el que trataremos uno de esos “pains” a los que se enfrenta toda pyme,
15 de febrero de 2024
Acompáñanos y descubre qué es y por qué necesitamos Disaster Recovery. La creciente dependencia de todas las organizaciones de

Rellena el formulario y nuestro equipo de Sales contactará contigo lo antes posible.

growth@jotelulu.com  |  +34 911 333 712  |  jotelulu.com 

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento.  Consulta nuestra Política de privacidad.