Nueva funcionalidad: Load Balancers (Balanceador de Carga)

Compartir

La plataforma de Jotelulu cuenta con una nueva funcionalidad de Balanceador de Carga (Load Balancers) para que puedas garantizar el mejor servicio a tus clientes y evitar las interrupciones.

Un load balancer o balanceador de carga es una funcionalidad que permitirá, como su propio nombre indica, repartir la carga de trabajo entre tus distintos servidores para minimizar las posibilidades de sufrir una caída de sistema, así como optimizar las colas de trabajo. Al integrar esta nueva funcionalidad en la plataforma, desde Jotelulu hemos tenido muy presente el objetivo de facilitar al máximo su configuración, para que las empresas de IT puedan llevarla a cabo sin problemas.

¿En qué casos puede ser práctico desplegar y configurar un load balancer o balanceador de carga? Esta funcionalidad resulta de gran utilidad en servicios, webs o bases de datos que habitualmente tengan muchas peticiones. El balanceador de carga permitirá aumentar la capacidad de procesamiento total al escalar la infraestructura de manera horizontal, repartiendo la carga de forma óptima hacia aquellos servidores que tengan una menor carga de trabajo en cada momento, siempre en función del tipo de regla que configuremos en la plataforma.

 

¿Dónde encontrar esta funcionalidad?

 

Para acceder a esta opción de balanceador de carga, deberás dirigirte a:

 

        Suscripción de Servidores > Servidor (elige uno) > Balanceador de carga

Haz clic en load balancers
Accede a tu suscripción de servidores y haz clic en Balanceador de Carga (Load Balancers)

 

Una vez ahí, podrás generar las reglas que necesites  haciendo clic en “Nueva regla” («New Rule»).

Haz clic en new rule
Haz clic en Nueva Regla (New Rule) para configurarla

 

Más información y/o próximos pasos:

En Jotelulu queremos hacerte más fáciles los procesos de trabajo, implementando herramientas de uso sencillo y que aporten valor al día a día de la empresa de IT. A través de funcionalidades como esta de Load Balancers, podrás optimizar al máximo el uso y la carga de trabajo de los servidores para minimizar tiempos de carga y mejorar la estabilidad.

Si quieres conocer al detalle cuál es el proceso de configuración de esta nueva funcionalidad de la plataforma Jotelulu, no dudes en consultar el tutorial Cómo desplegar un balanceador de carga. Si quieres empezar desde el principio, te recomendamos el tutorial Cómo desplegar un nuevo servidor en Jotelulu.

Esperamos que esta nueva funcionalidad te sea de utilidad. ¡Gracias!

Categorías:Novedades de Producto

Otros posts que te pueden interesar

23 de abril de 2024
Acompáñanos en este artículo en el que trataremos de ver cómo evaluar riesgos y amenazas en la pyme. Uno
20 de febrero de 2024
Acompáñanos en este artículo en el que trataremos uno de esos “pains” a los que se enfrenta toda pyme,
15 de febrero de 2024
Acompáñanos y descubre qué es y por qué necesitamos Disaster Recovery. La creciente dependencia de todas las organizaciones de

Rellena el formulario y nuestro equipo de Sales contactará contigo lo antes posible.

growth@jotelulu.com  |  +34 911 333 712  |  jotelulu.com 

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento.  Consulta nuestra Política de privacidad.