Configuración Terminal VoIP - Yealink T46S

Manuel Pérez Gómez-Miranda

Accede a un proceso detallado para la configuración del terminal IP Yealink 46S en 3 pasos: Conectar el terminal a la red, haz log in en el terminal T46S y configura la cuenta.

 

El terminal Yealink T46S es un teléfono IP multilínea con capacidad para más de 16 cuentas SIP diferentes. La configuración del terminar el sencilla y algunas de sus características más representativas son: audio HD, Gigabit Ethernet, soporte PoE y una pantalla táctil a color.

 

Website de referencia: Yealink T46S (datasheet)

¿Cómo configurar el terminal Yealink T46S? 

 

 

Esta guía se basa en la versión de hardware Yealink T46S: 66.0.0.128.0.0.0 que ejecuta la versión de firmware 66.81.0.70. Si está ejecutando alguna versión de firmware diferente algunos de los menús y configuraciones pueden ser diferentes. Estas instrucciones se basan en el uso de T46S con su configuración predeterminada de fábrica, la cual obtiene automáticamente una dirección IP dinámica de su enrutador mediante DHCP.

 

En esta guía utilizaremos la interfaz web para agregar una nueva cuenta.

 

Le recomendamos que lea cada paso en su totalidad antes de realizar las acciones indicadas dentro de dicho paso.

Paso 1. Conectar el T46S a tu red.

 

Conecte el T46S al router con el cable Ethernet. Una vez conectado, conecte el adaptador de corriente a su teléfono y luego conecte el otro extremo a una toma de corriente disponible. Tenga en cuenta que algunos modelos de este dispositivo no vienen con adaptador de corriente ya que obtienen la energía a través del cable Ethernet (PoE).

 

Siguiente, para recuperar la dirección IP actual de su teléfono IP (suponiendo que el teléfono IP esté correctamente conectado a su red y esté encendido); presiona el icono de menú de la pantalla y selecciona la opción de menú "Status". Debería ver algo similar a la captura de pantalla mostrada a continuación:

Paso 1. Accede a la opción de menú "Status" del Yealink T46S para recuperar la dirección IP actual del terminal

Paso 1. Accede a la opción de menú "Status" del Yealink T46S para recuperar la dirección IP actual del terminal

Abra un navegador web en su ordenador (Chrome, Firefox, Internet Explorer, Safari,...) e introduzca la dirección IP que se muestra en la pantalla LCD de su teléfono (para el parámetro IPv4) en la barra de direcciones.

Paso 2. Haz log-in en el T46S

 

Se debería ver un log-in como el siguiente:

Paso 2. Proceso de Log-in para la configuración del Terminal Yealink T46S

Paso 2. Proceso de Log-in para la configuración del Terminal Yealink T46S

Intruduce el nombre de usuario y contraseña del T46S en sus respectivos campos. Por defecto, tanto el nombre de usuario como la contraseña deben ser:

  • Usuario: admin
  • Contraseña: admin

Una vez iniciada sesión en la interfaz web del teléfono, la pantalla de estado monstrará la información general sobre el dispositivo (versión de firmware, tiempo de actividad, etc...)

Paso 2. Información desplegada en la sección "Status" del Terminal Yealink T46S

Paso 2. Información desplegada en la sección "Status" del Terminal Yealink T46S

Paso 3. Configuración de cuenta

 

Ahora configuraremos una de las líneas en el T46S para que funcione con la cuenta. Para comenzar, haga clic en la pestaña "Account" en la parte superior de la página como se destaca a continuación:

Paso 3. Acceder a sub-sección account para la configuración del terminal T46S

Paso 3. Acceder a sub-sección account para la configuración del terminal T46S

Tras esto, debería estar en la página de configuración de la Account 1. En esta página , aplique la configuración detallada a continuación:

  • Sip Server 1 > devsipproxy.jotelulu.com  /  port: 5060
  • Outbound Proxy Server 1 > devsipproxy.jotelulu.com  /  port:5060

Una vez completado, haga clic en el botón confirmar ubicado en la parte inferior de la página para aplicar/guardar cambios.

 

La configuración ahora debería ser similar a la que se muestra en la siguiente pantalla:

Paso 3. Información desplegada en la sección "Account" del Terminal Yealink T46S

Paso 3. Información desplegada en la sección "Account" del Terminal Yealink T46S

El terminal está configurado. Ya puedes probar a hacer una llamada para comprobar que el teminal está correctamente configurado y funciona.

Categorías: Centralita virtual

centralita