Cómo aplicar permisos sobre usuarios en Jotelulu

Muchos de los servicios de Jotelulu necesitan de la asignación de permisos. Descubre el proceso para darlos de alta y gestionarlos dentro de la plataforma. Jotelulu permite asignar diferentes privilegios a cada usuario de manera que estos puedan trabajar sobre la plataforma y los servicios con diferentes niveles de acceso.

 

¿Cómo aplicar permisos sobre usuarios en la Plataforma Jotelulu?

 

Pre-requisitos o pre-configuración

Para completar de forma satisfactoria este tutorial y asignar permisos a usuarios, simplemente se necesitará estar dado de alta en la Plataforma Jotelulu y haber accedido a la misma con su usuario y contraseña a través del proceso de Log-in.

 

Paso 1. Acceso a sección Organización y subsección Usuarios

El proceso comienza en el dashboard inicial. Se entra en Organización (1) a través del menú principal en la sección con el mismo nombre.

Paso 1. Accede a la sección «Organización» para empezar el proceso de alta de usuarios en Jotelulu

Una vez dentro, se seleccionará la opción Usuarios (2) del submenú del lateral izquierdo y se procederá a seleccionar el usuario que se quiere modificar y se accederá a la configuración a través de los tres puntos “…” (3), haciendo clic en el botón derecho.

Paso 1. Accede a la sección «Usuarios» para continuar con el proceso de modificación del usuario en Jotelulu

A continuación, se puede observar que se despliega un menú emergente, en el que se seleccionará “Editar” (4).

Paso 1. Selecciona “Editar” para acceder al menú de configuración del usuario

Una vez dentro del perfil del usuario, se accederá a “Permisos” (5) a través del menú correspondiente.

Paso 1. Selecciona “Editar” para acceder al menú de configuración del usuario

El funcionamiento de la asignación de permisos es bastante sencillo y consiste en seleccionar cada uno de los permisos y marcar como “on” a aquellos a los que se quiera dar acceso y “off” a aquellos a los que no se quiera dar.

Uno de los puntos que se puede configurar es el acceso al panel (6). De esta manera, se puede limitar el usuario y dejar que acceda solo a un servicio, como por ejemplo el escritorio remoto, sin poder validarse en el frontal de administración.

Otro de los puntos de los que se puede administrar el acceso es el de administrador de la organización (7). Este deshabilitaría el acceso a todas las subsecciones relacionadas con la organización dentro del panel (perfil, usuarios, método de pago…).

Por último, existe la posibilidad de establecer permisos de forma granular para cada uno de los distintos apartados de la organización (8). Secciones como: Perfil, usuarios, método de pago, contactos, etc que se podrán ir habilitando o deshabilitando según el usuario.

Paso 1. Seleccionamos a que tiene acceso o no el usuario marcando cada permiso como on/off

Esta misma forma de proceder, se aplicará a otras secciones como “Permisos sobre las subscripciones”, donde se podrá dar acceso a servicios como Almacenamiento de Archivos, escritorio remoto, servidores, centralita virtual, la “Zona Partner”, y donde nuevamente se verán distintas secciones en las que establecer los niveles de acceso deseados.

Por último, lo más importante que se debe tener en cuenta es que se debe guardar (9) los cambios realizados para que estos se hagan remanentes. Si se sale de la página sin haber hecho clic en guardar, los cambios se perderán.

Paso 1. Guardamos los cambios para que estos se hagan remanentes

 

Conclusiones

El proceso de asignación de permisos a los usuarios en la plataforma es un proceso sencillo y guiado tal y como se ha explicado en el presente tutorial.

Tras este tutorial, quizás estés interesado en continuar con la gestión de usuarios y permisos en la plataforma. Si fuera así, revisa los siguientes tutoriales, es posible que te resulten de interés:

Si tienes cualquier problema, duda o consulta, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte ¡Gracias!

Categorías:Blog, Portal de Usuario

Rellena el formulario y nuestro equipo de Sales contactará contigo lo antes posible.

growth@jotelulu.com  |  +34 911 333 712  |  jotelulu.com 

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento.  Consulta nuestra Política de privacidad.

Precios competitivos para la pyme y mucho más margen para el partner

Disaster Recovery ha sido diseñado, implementado y puesto en producción teniendo en cuenta dos premisas: Debe tener un precio atractivo para la pyme a la vez que deja un buen margen de beneficio a la empresa de IT que lo comercializa y gestiona.

DR_buen_precio_y_mas_margen

De esta manera, Disaster Recovery pretende ser un producto diferencial que permita incrementar la seguridad de todo tipo de empresas de manera asequible e implicando, además, rentabilidad para el distribuidor que lo comercializa.

Protege la infraestructura de tus clientes

Disaster Recovery permite replicar cualquier suscripción de infraestructura (Escritorio Remoto y Servidores) en otra zona de disponibilidad creando un entorno de alta disponibilidad y blindando así el servicio.

Replica en pocos pasos no sólo los discos sino todos los elementos que forman parte de cada suscripción:

  • Servidores: Instancias, discos, reglas de firewall, redes, IPs…
  • Escritorio Remoto: Usuarios, Aplicaciones, Licencias, Personalización…
DR_blinda_la_infraestructura

Tratamos de hacer fácil lo difícil

Las herramientas de Disaster Recovery existentes necesitan de conocimientos avanzados para poder ser gestionadas, implicando, muchas veces, un expertise difícil de alcanzar.

 

Disaster Recovery de Jotelulu busca hacer fácil lo difícil y plantea un despliegue muy sencillo basado en una configuración de tres pasos:

Origin (Primary Site)
Determina la ubicación de origen de la suscripción sobre la que se va a establecer el servicio de Disaster Recovery.

Destino (Recovery Site)
Establece la ubicación de destino (zona de disponibilidad) en la que quieres que se despliegue el Recovery Site.

Características de la réplica
Establece los datos asociados al número de copias que se quieren guardar y la frecuencia con la que se va a llevar a cabo la réplica.