Cómo dar de alta un Almacenamiento de Objetos en Jotelulu

Revisa cómo dar de alta un Almacenamiento de Objetos para gestionar grandes volúmenes de datos en dos pasos: establecimiento de cuota y gestión de lo usuarios.

Actualmente, las empresas necesitan cada vez más cantidad de espacio para almacenar y proteger sus copias de seguridad, los datos de sus aplicaciones, etc. Almacenar toda esta información tiene un coste y los volúmenes que se manejan disparan el gasto. En base a esta necesidad, Jotelulu ha desarrollado Almacenamiento de Objetos, una solución cloud que permite almacenar grandes volúmenes de información de forma organizada, segura y asequible.

 

¿Cómo desplegar un bucket o Almacenamiento de Objetos en Jotelulu?

 

Pre-requisitos o pre-configuración:

Para completar de forma satisfactoria este tutorial y poder dar de alta un bucket o Almacenamiento de Objetos en Jotelulu, se necesitará:

  • Por un lado, estar dado de alta en la Plataforma Jotelulu y haber accedido a la misma con su nombre y contraseña a través del proceso de Log-in.
  • Por otro, tener una organización con al menos un usuario creado de manera que se pueda asociar como usuario al Almacenamiento de Objetos (este requisito puede considerarse opcional, ya que los usuarios se pueden crear durante el despliegue del servicio).

Nota: si éste es tu primer contacto con Almacenamiento de Objetos, quizás quieras visualizar de manera resumida en qué consiste el servicio, si fuera así echa un vistazo: Guía Rápida de uso de Almacenamiento de Objetos.

 

Paso 1. Crear y Nombrar el Almacenamiento de Objetos

El proceso comienza una vez el usuario se encuentra en el dashboard  inicial (en el ejemplo, un dashboard vacío ). A través del desplegable superior Servicios  (1), el botón “Nuevo Servicio” (2), el o la card de “Añadir Servicio” (3) se podrá seleccionar el producto Almacenamiento de Objetos y comenzar el despliegue.  

alta Repositorio S3
Paso 1. Comienza el despliegue desde el Dashboard inicial de Jotelulu

Una vez en el wizard de despliegue del Almacenamiento de Objetos o bucket, se procederá a dar el alta del servicio introduciendo el nombre de la suscripción (4)* para hacer más fácil su identificación futura y determinando la cuota de almacenamiento necesaria (5). Tras esto se deberá clicar sobre el botón “Siguiente” (6) para continuar con el proceso. 

*Nota: Por limitaciones propias del servicio el nombre de la suscripción debe realizarse única y exclusivamente con letras y números, excluyendo cualquier carácter especial, mayúsculas o espacios.

alta Repositorio S3
Paso 1. Establece el nombre y la cuota

 

Paso 2. Asociar usuario propietario al Almacenamiento de Objetos

Tras determinar la cuota y nombrar el repositorio, se necesitará asociar al mismo el usuario propietario. Ser usuario propietario significa tener permisos totales sobre el Almacenamiento de Objetos. Sólo puede haber un usuario propietario por bucket (o repositorio). De esta manera, se deberá seleccionar el contacto (7) que hará de usuario propietario del repositorio. 

Nota: habrá que dar permisos específicos para el resto de usuarios que quieran acceder al repositorio. Éstos deberán ser añadidos tras el despliegue del entorno.

Paso 2. Selecciona el usuario propietario

Si el usuario que queremos establecer como propietario no estuviera creado, simplemente se debería añadir a través del botón “Nuevo usuario” (9), introduciendo su correo electrónico (10) y demás datos (en caso de que el usuario fuera nuevo en la plataforma).

Una vez hecha la selección del usuario propietario, se procederá a Guardar (11).

Paso 2. Creación de nuevo usuario para establecerlo como usuario propietario

Tras guardar (11) el Almacenamiento de Objetos habrá sido creado (12) y podrá empezar a gestionarse desde el Dashboard inicial (13). 

alta Repositorio S3
Paso 2. Crea el nuevo bucket y accede a la suscripción desde el Dashboard inical

 

Conclusiones y próximos pasos:

El proceso de alta de un bucket permite la creación rápida de todo un entorno en muy pocos pasos y totalmente guiado a través del asistente virtual. 

Si lo que has leído hasta ahora, te ha resultado interesante y quisieras profundizar más sobre las características y funcionalidades de este servicio, es posible que los siguientes tutoriales te interesen:

Esperamos que con esta pequeña guía no tengas problemas en el despliegue del servicio. Gracias.

Categorías:Blog, Almacenamiento de Objetos

Rellena el formulario y nuestro equipo de Sales contactará contigo lo antes posible.

growth@jotelulu.com  |  +34 911 333 712  |  jotelulu.com 

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento.  Consulta nuestra Política de privacidad.

Precios competitivos para la pyme y mucho más margen para el partner

Disaster Recovery ha sido diseñado, implementado y puesto en producción teniendo en cuenta dos premisas: Debe tener un precio atractivo para la pyme a la vez que deja un buen margen de beneficio a la empresa de IT que lo comercializa y gestiona.

DR_buen_precio_y_mas_margen

De esta manera, Disaster Recovery pretende ser un producto diferencial que permita incrementar la seguridad de todo tipo de empresas de manera asequible e implicando, además, rentabilidad para el distribuidor que lo comercializa.

Protege la infraestructura de tus clientes

Disaster Recovery permite replicar cualquier suscripción de infraestructura (Escritorio Remoto y Servidores) en otra zona de disponibilidad creando un entorno de alta disponibilidad y blindando así el servicio.

Replica en pocos pasos no sólo los discos sino todos los elementos que forman parte de cada suscripción:

  • Servidores: Instancias, discos, reglas de firewall, redes, IPs…
  • Escritorio Remoto: Usuarios, Aplicaciones, Licencias, Personalización…
DR_blinda_la_infraestructura

Tratamos de hacer fácil lo difícil

Las herramientas de Disaster Recovery existentes necesitan de conocimientos avanzados para poder ser gestionadas, implicando, muchas veces, un expertise difícil de alcanzar.

 

Disaster Recovery de Jotelulu busca hacer fácil lo difícil y plantea un despliegue muy sencillo basado en una configuración de tres pasos:

Origin (Primary Site)
Determina la ubicación de origen de la suscripción sobre la que se va a establecer el servicio de Disaster Recovery.

Destino (Recovery Site)
Establece la ubicación de destino (zona de disponibilidad) en la que quieres que se despliegue el Recovery Site.

Características de la réplica
Establece los datos asociados al número de copias que se quieren guardar y la frecuencia con la que se va a llevar a cabo la réplica.