Descubre de forma rápida en esta guía cómo gestionar el servicio de almacenamiento Repositorio S3 de Jotelulu: incrementar o disminuir la cuota, gestionar los accesos o establecer la estructura.
Repositorio S3 es un servicio de fácil configuración y gestión que facilita el almacenamiento seguro (almacenamiento distribuido) y la recuperación de cualquier volumen de datos desde cualquier ubicación, favoreciendo la escalabilidad, la disponibilidad de los datos y la resiliencia.
Guía rápida del servicio, ¿cómo gestionar Repositorio S3?
Situación Inicial:
El alta de un Bucket (o repositorio) de S3 en la plataforma [para más información consultar: Cómo desplegar un Bucket de S3 en Jotelulu] implica el despliegue de una suscripción de Repositorio S3 que se visualizará en forma de Card en el Dashboard Inicial:

La plataforma está diseñada de manera que cada suscripción de Repositorio S3 implica el despliegue de un solo Bucket.
A través de la card (que representa la suscripción) de Repositorio S3 se centraliza la gestión del servicio. Al entrar en ella, se accede a una subsección Resumen que permite tener una visión general del repositorio:

Ten bajo control tu Repositorio S3:
La subsección bucket permite tener información y gestionar la cuota contratada para el servicio, así como el establecimiento de reglas para ser informado, mantener versiones o eliminar información (objetos o subidas incompletas) de forma automática.

Gestiona los accesos al Repositorio S3:
La subsección usuarios permite tener información y gestionar el estado de cada acceso/usuario, determinar el propietario del repositorio, habilitar nuevos accesos o incluso nuevos usuarios en caso de ser necesario.

Organiza la información y tenla más accesible:
La sección estructura actúa a modo de explorador haciendo más fácil la localización de la información. Permite establecer una estructura de carpetas con la que el administrador se sienta cómodo y que le permita localizar rápidamente los datos en caso de necesitarlos.

Integración con clientes S3:
La URL del servicio S3 está siempre a mano, combínala con la Access key y la Secrect key disponibles en los accesos de tus usuarios para integrar tu servicio (ej. Cliente de backup) con el repositorio S3.

Conclusiones y/o próximos pasos:
El alta de una suscripción de Repositorios S3 implica el despligue de un único bucket o repositorio. La gestión de todo lo relacionado con la cuota de dicho bucket, los accesos o la estructura de almacenamiento es necesario hacerla entrando en la suscripción. El presente tutorial es una introducción básica a los Repositorios S3 de Jotelulu y muestra de forma generalista algunas de sus funcionalidades.
Tras este tutorial, quizás te hayan surgido nuevas dudas o quieras seguir viendo que cosas puedes llegar a hacer. Por eso, te dejamos otros tutoriales que te ayuden a seguir descubriendo el servicio de Repositorios S3 y sus características:
- Cómo desplegar un repositorio S3 o bucket en Jotelulu.
- Como integrar el repositorio con un cliente S3 (ej. un servicio de backup).
Esperamos que toda esta información te sirva de ayuda. Muchas gracias.