¿Por qué Jotelulu no se parece en nada al resto de proveedores cloud?

¿Por qué Jotelulu no se parece en nada al resto de proveedores cloud?

Juan Ignacio Oller Aznar

No, la verdad es que no nos parecemos mucho al resto. Tratamos de hacer las cosas de forma diferente y aportar valor en áreas donde el resto de proveedores cloud no se fija tanto.

 

Bajo nuestro punto de vista, los proveedores cloud tradicionales están muy centrados en el servicio en sí (rendimiento, características, catálogo de servicios, etc), y no tanto en las necesidades de las personas que los gestionan. Por eso, sus plataformas son más complejas y se necesitan de perfiles especializados (generalmente caros) que las gestionen.

 


"¡Nuestro foco es otro!: La pequeña empresa del sector de IT, sus preocupaciones y necesidades, y sobre todo las personas que configuran su equipo."

 

 

Sin olvidarnos de la importancia de los servicios en sí (pilar fundamental de nuestro negocio), en Jotelulu tratamos de hacerlo fácil, crear servicios sencillos y centrados en la persona que tendrá que gestionarlos. Pero no sólo eso, además, exploramos la mejor manera de apoyar a los distintos departamentos de las empresas de IT: ventas, legal, administración, etc... creando funcionalidades y material específico que les ayude en el día a día.

 

Dicho esto, la pregunta es... ¿Cuales son esas cosas que nos hacen diferentes?

 

 #1. Exclusividad [Sólo para empresas de IT].

 

Imagina que tienes un proveedor que compite directamente contigo.  Cuando quieres ofertar un servicio a tus clientes, tu proveedor es también tu competencial...¿?. Pues esto es lo que sucede con la mayoría de los proveedores cloud; que pueden ofertar el mismo servicio que tú pero con algo más de ventaja.

 

Así es difícil conseguir clientes fieles ¿verdad?

 

En Jotelulu no queremos competir contigo, queremos que crezcas con nosotros. Por eso, la plataforma está pensada sólo para el canal, para ayudarte a ser más competitivo como proveedor de servicios cloud. Tenemos claro quienes son nuestros clientes, nosotros sólo trabajamos con nuestros partners: empresas de IT y comunicaciones, nada más. Porque estamos seguros de que la única manera de digitalizar y subir a la nube a la micro y pequeña empresa española es a través de empresas de IT y comunicaciones como la tuya.

 

 

 

#2. Marca Blanca [100% personalizable]:

 

Nuestra plataforma, está pensada para ser personalizada, de tal manera que, aunque tengas como cliente al campeón del mundo de “Buscando a Wally”, este no será capaz de encontrar nuestro nombre por ninguna parte.

 

La plataforma se personaliza con el nombre y el logo de tu organización, pero no solo a nivel de frontales web, sino también en los documentos que genera (presupuestos, contratos, material de venta, email marketing...), URLs de acceso.... De esta manera, cuando des de alta a uno de tus clientes, todo quedará perfectamente configurado, para que parezca que nosotros no existimos. Todo, absolutamente todo, irá con tu branding corporativo. 

 

Porque creemos que tú debes ser el protagonista, no el proveedor de cloud al que te asocias.

Imagen. Configuración de la Marca Blanca en la plataforma

Imagen. Configuración de la Marca Blanca en la plataforma

 

#3. Quince (15) días gratis.

 

Sabemos que cuando un cliente da el OK a un presupuesto, la cosa no ha hecho más que empezar. La nueva infraestructura tendrá que pasar por todo un proceso de despliegue, configuraciones, pruebas y ajustes, siendo un proceso costoso, tanto en tiempo como en coste de contratación del servicio.

 

En Jotelulu somos conscientes de ello, y por eso, regalamos los 15 primeros días tras el despliegue de cualquiera de nuestros servicios. De esta manera, podrás desplegarlo, optimizarlo, personalizarlo o redimensionarlo sin tener que poner un euro.

 

#4. ¡Plan de incentivos!

 

Queremos darte las gracias por tu confianza y por eso contamos con un interesante plan de incentivos a través del cual puedes obtener un saldo mensual para los consumos de tu organización en función del gasto de tus clientes.

 

Cuantos más clientes tengas, mayor será tu saldo. Este saldo te permitirá contratar servicios para tu propia organización de forma totalmente gratuita.  Servidores, almacenamiento en la nube, o tu propio servicio de centralita virtual a coste 0€.  Monta tus laboratorios de pruebas, o utlilzalo como infraestrutura propia, haz lo que quieras, lo que es seguro es que no te vamos a cobrar por ello.

 

#5. Funcionalidades 360º de apoyo a todos los departamentos.

 

Sabemos que no tenéis tiempo. El día a día es una locura en las empresas de IT y no sólo para el equipo técnico.

 

Por esta razón, en Jotelulu, tratamos de crear soluciones, materiales y funcionalidades que ayuden a los diferentes departamentos de las empresas de informática. Documentación comercial marca blanca, contratos personalizables, cursos de formación, presupuestos en tres pasos o campañas de marketing listas para lanzar a la base de datos.

 

Nuestro foco son todas las personas que configuran tu equipo (Comercial, Administración, Ventas, Marketing…), y hacer su vida más fácil es sin duda nuestro objetivo principal.

 

¿Existe algún otro proveedor de cloud que haga esto?

Imagen. Elaboración de presupuestos en la plataforma.

Imagen. Elaboración de presupuestos en la plataforma.

 

De administradores para administradores.

 

Quizás el feedback que más recibimos de nuestros clientes es la facilidad de uso de la plataforma, y cómo tiene en cuenta infinidad de funcionalidades que normalmente echan de menos en plataformas similares.

                                                                                                                                                                                                      

Nuestro secreto en este sentido es bastante sencillo, somos una empresa conformada por administradores de sistemas en la que la mayor parte de la plantilla ocupa puestos técnicos. Por eso, se ha intentado desarrollar un entorno completo pero sencillo que permita dar respuesta a las necesidades y particularidades de la pequeña empresa sin olvidar a las personas que lo gestionan.

#6. Interfaz sencilla y usable.

 

En Jotelulu, somos conscientes de que la mayoría de los servicios cloud tienen una curva de aprendizaje muy pronunciada. Asimismo, somos conscientes de que cuando  un técnico se acerca a un nuevo servicio, debe poder entenderlo y ser autónomo a la mayor brevedad posible. Su aprendizaje es algo que no se le pueda cobrar al cliente. Por todo esto, estamos comprometidos al 100% en reducir esta curva de aprendizaje al máximo.

 

El interfaz de Jotelulu está diseñado para ser lo más sencillo y usable posible. Las gestiones más complejas se realizan a través de Wizards o asistentes y muchos procesos se automatizan. Nuestro objetivo y principal reto es hacer fácil lo complejo.

#7. Soporte cercano y eficaz.

 

Cuando un técnico o un grupo de técnicos está desplegando o gestionando servicios cloud es muy probable que se encuentre con problemas, errores, o simplemente le surjan dudas. Esto es algo recurrente que por lo general no evoluciona bien si no hay nadie detrás que pueda ayudar.

 

En Jotelulu lo sabemos y por eso nuestro equipo de soporte está formado por personal senior, facilitamos un número de teléfono de soporte (además del correo) disponible la mayor parte del día, y tratamos de resolver todas las incidencias en la mayor brevedad posible, entrando en el detalle y teniendo en cuenta la idiosincrasia de cada partner.

 

Nuestro equipo de soporte lo conforman los mismos administradores y técnicos que operan la plataforma, y esto marca la diferencia, porque nadie puede conocer mejor una arquitectura, que aquellos que la han diseñado y trabajan a diario con ella.

#8. Backups incluidos [Triple copia].

 

La seguridad de la infraestructura, debería ser una prioridad, y mantener copias de seguridad de los servidores y otros servicios debería estar en la lista de necesidades básicas cubiertas por cualquier proveedor cloud. De hecho, esto es así, pero por lo general, tienen unos costes extra difíciles de asumir/justificar que desaniman a la hora de realizar copias de forma periódica.

 

Los miembros de Jotelulu hemos sido cocineros antes de frailes. Hemos experimentado esa situación en la que tienes que decidir entre encarecer el coste de la infraestructura o no tener copias de seguridad, y sabemos que esos “ahorros”, conducen, en muchas ocasiones a la intranquilidad.

 

Por eso, Jotelulu incluye (en todos sus servicios) copias de seguridad por defecto, las incluye de manera completamente gratuita y se despliegan de forma automática al llevar a cabo el deploy del servicio, así no tienes ni que pensar en ello. Todas estas copias se realizan cada hora, cada día y cada semana, además de poder programar backups manuales. Tu tranquilidad es una prioridad para nosotros.

 

Además, en caso de desastre, siempre podrás recuperar una versión anterior del servidor sin ningún tipo de problema.

Imagen. Proceso de programación de backups de servidor.

Imagen. Proceso de programación de backups de servidor.

 

En conclusión...

 

 

¡En Jotelulu no sólo ofrecemos servicios cloud!

 

 

Nuestra principal diferencia no se centra en el redimiento de nuestra infraestructura (la cual cuidamos con mimo), nuestra marca o la cantidad y diversidad de productos, sino que viene de los servicios adicionales, las funcionalidades extra, la sencillez y un servicio de soporte envidiable.

 

Nuestro foco son las empresas de IT, su competitividad y su capacidad para digitalizar y subir a la nube a la micro y pequeña empresa española. Nos centramos en ellos, creamos productos y servicios que les sean útiles y nos desvivimos para que puedan responder a sus clientes lo más rápido posible...

 

No, no nos parecemos mucho al resto de proveedores cloud.

Categorías: Cloud y sistemas, Apoyo a empresas de IT

Cloud
Otros posts que te pueden interesar

¿Qué es Remote App y en qué se diferencia de Remote Desktop?

30 de diciembre de 2019

Analizamos las diferencias entre Remote App y Remote Desktop, dos maneras de teletrabajar con una solución de escritorio remoto en función de la manera en la que se accede a los aplicativos. Remote App: Es una solución de entrega de aplicaciones en la que la aplicación real se instala en

¿Qué es CISPE? ¿Por qué es importante?

28 de febrero de 2022

En el momento actual, en un entorno cada vez más conectado y cada vez más expuesto, en el que las empresas exigen un nivel de seguridad cada vez mayor, los proveedores de servicios cloud debemos tener en cuenta muchos factores y responsabilidades. Debemos tener en cuenta factores no solo a nivel

¿Por qué en España el SysAdmin cobra un 25% menos que el Desarrollador?

17 de octubre de 2019

En Jotelulu hemos realizado una comparativa detallada del salario medio de administradores de sistemas y desarrolladores de software en el mercado español durante el 2019. Aquí están los resultados. La oferta y la demanda lo es todo. En 2020, se necesitará cubrir 900.000 puestos de trabaj