Portada Escritorio Remoto 2.0

Escritorio Remoto 2.0

Compartir

¡El servicio de Escritorio Remoto (ER) sigue evolucionando! Recientemente hemos desarrollado nuevas funcionalidades relacionadas, por un lado, con la seguridad del servicio y, por otro, con el despliegue de entornos más grandes. ¡Ha llegado la hora de mostrároslo todo! La nueva versión de Escritorio Remoto trae varias novedades interesantes en respuesta a varias solicitudes recibidas durante el último año:

  1. Multiserver + Balanceador de Carga. Hasta ahora el servicio estaba limitado, sólo se podía desplegar un servidor por suscripción de Escritorio Remoto. Esta nueva funcionalidad abre la posibilidad de tener «n» servidores por suscripción de ER y gestionar la asignación de usuarios en cada máquina virtual gracias al balanceador de carga.
  2. Carga Masiva de Usuarios. Ya es posible hacer una carga masiva de usuarios en la organización y gestionarlos en la configuración del servicio de ER. Hasta ahora, el registro de los usuarios se realizaba uno a uno en la plataforma, lo que suponía un proceso algo tedioso cuando el número de usuarios era alto. La gestión a través de un archivo csv y la modificación masiva simplificarán mucho las cosas a partir de ahora.
  3. Doble Factor de Autenticación (2FA) para el servicio de Escritorio Remoto. La conexión RDP directa al servidor ahora también cuenta con el Doble Factor de Verificación. A partir de ahora, la autenticación multi-factor no sólo estará disponible para el Portal de Usuario, sino que también estará integrada con el servidor Windows del servicio de ER.

Detallamos punto por punto cada una de estas nuevas funcionalidades y dónde se pueden encontrar dentro de la plataforma.

 


 

1. Multiserver en Escritorio Remoto

Ya es posible desplegar entornos de Escritorio Remoto con gran cantidad de usuarios manteniendo los estándares de calidad y rendimiento. Gracias a la combinación de la nueva funcionalidad multiserver y al (ya existente en Servidores) balanceador de carga, el servicio de ER adquiere una nueva dimensión para los entornos de mayor volumen.

Multiserver abre la posibilidad de desplegar «n» servidores por suscripción de Escritorio Remoto, aumentando así la capacidad de procesamiento total en escritorios remotos con muchos usuarios. Compaginar esta nueva funcionalidad con el balanceador de carga permite escalar la infraestructura de forma horizontal, repartiendo la carga de forma óptima entre las diferentes máquinas virtuales.

 

¿Dónde está ubicado Multiserver de Escritorio Remoto?

Para dar de alta un nuevo servidor y crear un entorno multiserver en Escritorio Remoto, debes dirigirte a:

      Suscripción de Escritorio Remoto > Servidores

Multiserver Servidores
Acceso a la sección Servidores (dentro de ER) donde desplegar un nuevo servidor

Una vez dentro de la subsección, se podrán añadir tantos servidores como sea necesario.

Si esta nueva funcionalidad te resulta interesante y/o tienes pensado empezar a utilizarla en próximas ocasiones, por favor consulta los siguientes tutoriales. Seguro que te ayudarán en el proceso:

 


 

2. Carga masiva de usuarios y configuración en ER

Otro de los problemas con los que se encontraban nuestros partners al configurar entornos de Escritorio Remoto con muchos usuarios era el alta de éstos. Hasta ahora, el registro de los usuarios se realizaba uno a uno en la plataforma, lo que suponía un proceso largo y tedioso al configurar entornos grandes.

Todo esto ha cambiado. Ya es posible hacer una carga masiva de usuarios en cada organización y configurar el servicio de ER a través de un simple archivo csv que facilita y agiliza todo este proceso.

 

¿Dónde se lleva a cabo la carga masiva de usuarios?

Para llevar a cabo una carga masiva de usuarios en el servicio de Escritorio Remoto deberás dirigirte a:

      Suscripción de Escritorio Remoto > Usuarios

Carga masiva de usuarios en sección Usuarios
Ubicación de la carga masiva y configuración de usuarios en el servicio de Escritorio Remoto

Una vez en la subsección «Usuarios», todo el proceso de gestión del csv se realiza a través del botón «Importar usuarios» disponible en la parte superior derecha.

Importar usuarios para la carga masiva
Botón «Importar usuarios» en la subsección usuarios de Escritorio Remoto

Quizás quieras saber un poco más sobre el proceso de carga masiva de usuarios. Si fuera así consulta el tutorial: Cómo cargar usuarios de forma masiva en el servicio de Escritorio Remoto que te dejamos aquí. Esperamos que te sea de utilidad y te ayude en tu puesta en marcha.

 


 

3. 2FA en el servicio de Escritorio Remoto

La conexión al servidor de aplicaciones hasta ahora estaba protegida (puerto 443, encriptación, IDS y seguridad perimetral, etc.), pero añadir una nueva capa nunca está de más cuando hablamos de seguridad.

Dicho esto, la conexión RDP directa al servidor ahora también cuenta con el Doble Factor de Autenticación. A partir de ahora, la verificación multi-factor no sólo estará disponible para el Portal de Usuario sino que también estará integrada con el servidor Windows del servicio de Escritorio Remoto. Y lo que es mejor aún… ¡No tiene coste! ¡Es parte del servicio!

 

¿Dónde se puede configurar el 2FA a nivel de servidor en ER?

Para llevar a cabo la configuración del 2FA para la conexión RDP al servidor de Escritorio Remoto, deberás dirigirte a la subsección de usuarios.

      Suscripción de Escritorio Remoto > Usuarios

Configuración del 2FA de Escritorio Remoto
Configuración del 2FA en la subsección usuarios de Escritorio Remoto

Si esta funcionalidad te ha parecido interesante o necesitas informarte más sobre cómo llevar a cabo toda esta configuración accede al siguiente tutorial: Cómo configurar el 2FA en tu servidor de Escritorio Remoto.

 

Más información y/o próximos pasos:

Seguimos evolucionando el servicio de Escritorio Remoto en base al feedback que recibimos de nuestros partners. Hemos creado 3 nuevas funcionalidades enfocadas en incrementar la seguridad y mejorar la puesta en marcha de entornos grandes para este servicio. Porque queremos seguir aportando valor y mejorar los procesos de la empresa de IT a través de nuestra plataforma.

Esperamos que estas novedades te sean de utilidad. ¡Gracias!

Categorías:Novedades de Producto

Otros posts que te pueden interesar

23 de abril de 2024
Acompáñanos en este artículo en el que trataremos de ver cómo evaluar riesgos y amenazas en la pyme. Uno
20 de febrero de 2024
Acompáñanos en este artículo en el que trataremos uno de esos “pains” a los que se enfrenta toda pyme,
15 de febrero de 2024
Acompáñanos y descubre qué es y por qué necesitamos Disaster Recovery. La creciente dependencia de todas las organizaciones de

Rellena el formulario y nuestro equipo de Sales contactará contigo lo antes posible.

growth@jotelulu.com  |  +34 911 333 712  |  jotelulu.com 

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento.  Consulta nuestra Política de privacidad.