Acceso a la gestión de backups desde Escritorio Remoto

Acceso a la gestión de backups desde Escritorio Remoto

Manuel Pérez Gómez-Miranda

Ya es posible acceder a la gestión de los backups desde la suscripción de Escritorio Remoto. Se habilita este nuevo acceso con el fin de hacer más fácil la entrada a la gestión de los backups no sólo desde la suscripción de Servidores sino ahora también desde Escritorio Remoto.

 

Sabemos que, muchas veces, la facilidad de acceso a las diferentes funcionalidades determina el uso real de las mismas. Así mismo, nos consta que las funcionalidades relacionadas con el backup son una prioridad para nuestros clientes y partners. Esta ha sido la razón para habilitar esta subsección en la suscripción de Escritorio Remoto. El objetivo es promover la accesibilidad a la gestión de backups desde cualquiera de las suscripciones relacionadas para que los administradores lo tengan más fácil.

 

 

¿Dónde está ubicado el nuevo acceso a los backups en la suscripción de Escritorio Remoto?

 

El acceso a los backups dentro de la suscripción de Escritorio Remoto ahora puede encontrarse en:

 

             Escritorio Remoto > Backup

Acceso a la subsección de Backup dentro de la suscripción de Escritorio Remoto

Acceso a la subsección de Backup dentro de la suscripción de Escritorio Remoto

Porque sabemos de la dificultad de administrar servicios de este tipo, queremos ponerlo fácil. Cuanto más visible estén los accesos menos tiempo se invertirá en localizarlos y más rápida y sencilla será la gestión, esta es una pequeña muestra de nuestro compromiso con la optimización del tiempo dedicado a la gestión.

 

 

Más información y/o próximos pasos:

 

Si tras ver este post, te has dado cuenta de que puedes empezar a gestionar y controlar tus backups desde la plataforma, quizás sea buen momento para investigar un poco más sobre cómo hacerlo. Si por algún casual fuera así, consulta este par de tutoriales que seguro que te encajan (ambos aplican al servicio de Servidores y Escritorio Remoto):

 
Esperamos que este nuevo acceso te facilite las cosas. ¡Gracias!

Categorías: Actualizaciones de Producto

Otros posts que te pueden interesar

Posibilidad de unir a dominio el servidor de Escritorio Remoto

4 de mayo de 2020

Ya es posible unir el servidor de Escritorio Remoto de Jotelulu a tu Dominio. Jotelulu habilita la posibilidad de gestionar de forma centralizada todos los usuarios, permisos y contraseñas que tu compañía haya registrado en Jotelulu a través tu propio dominio. Sabemos que a muchos equipos de IT

Nueva sección de Impresoras en la suscripción de Escritorio Remoto

8 de julio de 2020

Ahora, en la suscripción de Escritorio Remoto, ya es posible gestionar la integración entre las impresoras locales y el entorno en la nube. Con la nueva sección "Impresoras", se ha conseguido añadir nuevas funcionalidades que permiten entre otras cosas seleccionar el comportamiento de impresión por

Convertir a plantilla un servidor para su reutilización en Escritorio Remoto

11 de mayo de 2020

Ya está disponible en la plataforma una funcionalidad que permite convertir a plantilla la configuración de un servidor existente para su reutilización en un nuevo entorno de Escritorio Remoto. La plataforma habilita esta nueva funcionalidad con el objetivo de automatizar y simplificar procesos.