Preguntas frecuentes

¿En dónde están ubicados los Centros de Datos donde se alojan mis datos?

Actualmente alojamos toda la información en dos Centros de Datos de máxima seguridad ubicados en España (INTERXION), más concretamente en Madrid, nodo principal de interconexión y distribución de datos en la peninsula ibérica.

 

El acceso directo a los puntos neutros ESpanix y DE-CIX y los más de 70 operadores telco fijos y móviles que nos proporcionan nuestros CPDs nos permiten incrementar la redundacia y resiliencia en términos de conectividad a la vez que ofrecemos la máxima seguridad avalada por estándares como la ISO 27001 y la ISO 22301.

 

¿Puedo aumentar o reducir los recursos contratados en cualquier momento?

Claro que sí. Los productos Jotelulu se adaptan totalmente a las necesidades del cliente en tiempo real. Los usuarios pueden, a través de la plataforma (https://admin.jotelulu.com/), aumentar o disminuir los recursos contratados en todo momento en base a las exigencias de su negocio y situación, beneficiandose de un pago por uso real.

¿Cómo puedo gestionar los recursos contratados?

Muy fácil. Todos los recursos contratados pueden gestionarse online a través de la plataforma Jotelulu (https://admin.jotelulu.com/) con el usuario y la contraseña creados durante el alta. Simplemente necesitarás hacer login en el panel, acceder al producto contratado y gestionar los recursos como consideres oportuno.

¿Se pueden asignar diferentes roles a los usuarios que vayan a administrar los servicios?

Sí. Los usuarios que acceden a la plataforma pueden tener diferentes roles que limiten o no su capacidad de gestión.

 

Existe, por un lado, el rol de administrador que permite gestionar todos los productos, servicios y features disponibles para cada organización, sin limitaciones. Por defecto, el rol de administrador es asignado al usuario que da de alta la organización en la plataforma, y es él, el que tiene la capacidad de crear nuevos usuarios con más o menos limitaciones. Así, se establece un segundo rol, usuarios con capacidad de gestión limitada a un contrato o cliente en base al criterio del administrador.

¿Qué niveles de seguridad se requieren para el acceso web a la plataforma?

Actualmente, el acceso a la plataforma Jotelulu requiere de lo que se conoce como Two-factor authentication (Autenticación doble o de dos factores). Técnicamente es un proceso que requiere de dos factores para acceder a la plataforma (además del ID del usuario): una contraseña y un código o PIN específico creado de forma aleatoria y temporal por un software alternativo.

 

Actualmente, la plataforma Jotelulu, trabaja con Google Authenticator para la creación de este PIN (segundo factor de autenticación).

¿Puedo administrar múltiples organizaciones con una sola cuenta?

Sí, existen dos casuisticas que pueden hacer que una sola cuenta administre varias organizaciones:

 

  • Si es un Partner. Una cuenta Partner puede administrar todas aquellas organizaciones que haya dado de alta y tenga bajo su tutela. 
  • Si te dan permisos. Sólo en el caso de que diferentes organizaciones independientes le faciliten a un usuario o cuenta los permisos necesarios para que pueda administrarlas. En este caso una misma cuenta podría también administrar diferentes organizaciones sin ser Partner.
¿Cómo puedo contactar con vuestro Equipo de Soporte?

A nuestro equipo se le puede contactar en cualquier comento a través de:

 

  • El formulario de contacto existente en la sección Centro de Soporte de la Web (si no fueras cliente)
  • Un ticket creado en la sección Ayuda de nuestra plataforma (si tuvieras una cuenta habilitada)
 
¿Dónde puedo ver la documentación técnica sobre los productos?

Toda la documentación técnica de cada uno de los productos comercializados en Jotelulu está disponible en la subsección Tutoriales de nuestro Centro de Soporte. Ahí podrás encontrar toda la información necesaria para implementar, gestionar y conocer mejor cada uno de los productos habilitados en la plataforma.

¿Puedo tener múltiples suscripciones de un mismo producto asociados a una cuenta?

Actualmente, todos nuestros productos a excepción de Archivos pueden tener múltiples suscripciones asociadas a la misma cuenta (la excepción del producto Archivos se debe principalmente a su naturaleza, forma de comercialización y concepto).

¿Qué niveles de seguridad tenéis aplicados en vuestra plataforma?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.