La historia detrás de Jotelulu

Todo comienza con la idea de hacer la vida del Administrador de Sistemas más fácil

Cuando en 2007, decidimos montar nuestra empresa de consultoría y servicios informáticos en Madrid, los servicios en la nube ya eran una realidad de la escena IT española. Un movimiento incipiente pero con gran potencial.

EL DESARROLLO DE UNA IDEA

 

A medida que el negocio crecía, también incrementaba el conocimiento del equipo sobre la PYME y sobre los problemas a los que se enfrenta el Administrador de Sistemas en su día a día. Falta de tiempo, deslocalización de servicios en muchas herramientas, y exigencias cada vez mayores fueron algunas de los retos/dificultades más significativos que identificamos tras cientos de proyectos relacionados con el Cloud, la administración de servicios IT y la tecnología.

 

En 2016,  tras probar de forma infructuosa decenas de herramientas, decidimos diseñar la nuestra propia –una plataforma online que le permitiera al administrador de sistemas mejorar su forma de trabajar, acceder a servicios productivos y aumentar la seguridad en su empresa.

 

 

En la creación de la plataforma decidimos apostar por el diseño de un producto sencillo y usable, que proporcionara de forma centralizada todos los servicios IT y comunicaciones que la empresa necesita a la vez que se introducían herramientas enfocadas en hacer de la administración de los sistemas un proceso más fácil y centralizado, creando un entorno de gestión único para los departamentos de informática.

 

 

Contenido 3

El objetivo siempre fue crear algo que ayudase al Administrador de Sistemas, uno de los roles más transversales dentro de la compañía y uno de los mayores responsables de la operativa diaria... a pesar del poco reconocimiento.

 

A día de hoy, Jotelulu es usado en cientos de organizaciones de ecommerce, retail, construcción, asesoría, energía, abogacía, servicios... y cuenta con una importante red de partners (empresas y profesionales del sector IT) que ven en Jotelulu la solución a muchos de sus problemas además de una nueva forma de comercializar sus propios servicios.

NUESTRA PEQUEÑA (RE)EVOLUCIÓN

 

Cada paso que damos, lo damos siempre buscando hacer algo mejor, aportar algo nuevo y cambiar el paso de las cosas, porque solo así se consigue de verdad que la palabra innovación tenga sentido y que haya una diferencia en lo que ofrecemos. Si no existe, trabajamos para inventarlo. Siempre con el foco puesto en facilitar la digitalización de la empresa y ayudar al Administrador de Sistemas. Ese es el equipo que encontrarás en Jotelulu, con el que esperamos que te apetezca trabajar.

“Para digitalizar y securizar de verdad una empresa hay que hacer que la vida del Administrador de Sistemas sea más fácil.”

David Amorín,

Fundador y CEO de Jotelulu

Si te animas a sonar diferente, a ser nuevo, a querer redefinir lo que existe ahora mismo, eres uno de los nuestros y queremos trabajar contigo. Eres importante para nosotros. Porque el camino de nuestra empresa lo escribe la gente como tu, con retos que resolvemos cambiando la perspectiva de trabajo.

Nuestro enfoque Responsable

¿Interesado en nuestros pequeños gestos asociados a la energía y nuestro impacto?

LEER NUESTRO ENFOQUE RESPONSABLE