Emisiones de CO2 evitadas gracias a Jotelulu

Emisiones de CO2 evitadas gracias a Jotelulu

Manuel Pérez Gómez-Miranda

Nos alegra publicar, que ya es posible consultar en la sección consumos, las emisiones de CO2eq evitadas a la atmósfera por elegir servicios Cloud frente a soluciones On-premise.

 

Jotelulu es una plataforma de servicios Cloud Computing, y como tal, permite disfrutar de servicios energéticamente optimizados. Como estamos concienciados y creemos que es algo importante, hemos decidido plasmar de forma visual el ahorro de emisiones que nuestros servicios aportan al compararlos con soluciones "in-house" (el famoso On-premise).

 

 

¿Dónde lo puedo ver y qué me encontraré?

 

La herramienta de cálculo se ha desarrollado en base a un análisis exhaustivo de diferentes estudios de huella de carbono y ensayos comparativos que nos permiten establecer la diferencia (en gCO2eq) entre los servicios alojados en datacenter y los servicios en modalidad On-premise.

 

Esta información la tratamos para aplicarla en tiempo real a nuestra idiosincrasia, el consumo de cada cliente y el tipo de servicios contratados. De esta manera, se obtienen las emisiones evitadas (en gCO2eq) por elegir una solución Cloud, pero aún así, esta información es poco visual. Por eso, asociamos estos ahorros a las emisiones de objetos cotidianos como un iPhone X, un envío de Amazon, un Tesla Model S, o el Aire Acondicionado.

Simplificación de Cards que muestran el ahorro de emisiones a través de objetos y acciones cotidianas

Simplificación de Cards que muestran el ahorro de emisiones a través de objetos y acciones cotidianas

Para consultar toda esta información y visualizar las emisiones que llevas evitadas sólo hay que acceder a la sección correspondiente:

 

        Organización > Consumos

Acceso a la sección Consumos y nueva funcionalidad con las emisiones de CO2eq evitadas

Acceso a la sección Consumos y nueva funcionalidad con las emisiones de CO2eq evitadas

 

Más información y/o próximos pasos:

 

En Jotelulu estamos concienciados, somos conscientes de la situación en la que vivimos y queremos ser parte de un mundo más sostenible. Estas cosas nos importan y creemos que a tí también. Por todo esto contabilizamos las emisiones y te lo mostramos de forma simplificada. 

 

Si todo esto te parece interesante y quieres saber que más cosas hacemos a nivel de sostenibilidad, no dudes en revisar nuestra sección: Compromiso Responsable. Gracias por ayudarnos a ser parte del cambio.

 

THIS IS NOT BUSINESS AS USUAL.

Categorías: Actualizaciones de Producto

Otros posts que te pueden interesar

Posibilidad de unir a dominio el servidor de Escritorio Remoto

4 de mayo de 2020

Ya es posible unir el servidor de Escritorio Remoto de Jotelulu a tu Dominio. Jotelulu habilita la posibilidad de gestionar de forma centralizada todos los usuarios, permisos y contraseñas que tu compañía haya registrado en Jotelulu a través tu propio dominio. Sabemos que a muchos equipos de IT

Nuevas políticas de seguridad a nivel de usuario

22 de julio de 2021

Nos preocupa la seguridad de los usuarios, por eso ya está disponible en la plataforma una nueva funcionalidad que permite establecer la renovación periódica de las contraseñas. Sumamos al doble factor de verificación una nueva opción para incrementar la seguridad en el acceso a los servicios. Ademá

Acceso a la gestión de backups desde Escritorio Remoto

1 de julio de 2020

Ya es posible acceder a la gestión de los backups desde la suscripción de Escritorio Remoto. Se habilita este nuevo acceso con el fin de hacer más fácil la entrada a la gestión de los backups no sólo desde la suscripción de Servidores sino ahora también desde Escritorio Remoto. Sabemos que, much