Convertir a plantilla un servidor para su reutilización en Escritorio Remoto

Convertir a plantilla un servidor para su reutilización en Escritorio Remoto

Manuel Pérez Gómez-Miranda

Ya está disponible en la plataforma una funcionalidad que permite convertir a plantilla la configuración de un servidor existente para su reutilización en un nuevo entorno de Escritorio Remoto. La plataforma habilita esta nueva funcionalidad con el objetivo de automatizar y simplificar procesos.

 

Nos consta que configurar un nuevo entorno de Escritorio Remoto desde cero es, muchas veces, un proceso tedioso que puede volverse una molestia si se se tiene que llevar a cabo en repetidas ocasiones. Esta es la razón por la que se ha creado esta nueva funcionalidad, el propósito es promover la automatización del proceso de alta y puesta en marcha y permitir así un despliegue de Escritorio Remoto más fluido.

 

 

¿Dónde se puede convertir a plantilla un servidor?

 

La configuración de esta nueva funcionalidad se realiza en la subsección imágenes dentro de la suscripción de Servidores:

 

             Servidores > Imágenes

Creación de Plantilla en sección Imágenes de la suscripción de Servidores

Creación de Plantilla en sección Imágenes de la suscripción de Servidores

 

¿Cómo usar la plantilla en nuevos entornos de Esc. Remoto?

 

La reutilización de plantillas es un procedimiento sencillo que está embebido en el wizard (o asistente) de alta de Escritorio Remoto, más concretamente al elegir otra configuración en el último paso (Servidor) del despliegue.

Reutilización de plantillas al dar de alta un nuevo entorno de Escritorio Remoto

Reutilización de plantillas al dar de alta un nuevo entorno de Escritorio Remoto

Si esta nueva funcionalidad te ha resultado interesante o quieres empezar a utilizarla y no tienes muy claro como hacerlo, por favor, consulta el siguiente tutorial: Cómo crear plantillas en un servidor para reutilizarlas en Escritorio Remoto, seguro que te sirve.

 

¡Ojo!, si eres Partner seguramente este es el tutorial que estás buscando: Cómo crear plantillas en un servidor para reutilizarlas en Escritorio Remoto (Partner).

 

Esperamos que esta nueva funcionalidad te facilite las cosas. ¡Gracias!

 

Categorías: Actualizaciones de Producto

Otros posts que te pueden interesar

Posibilidad de unir a dominio el servidor de Escritorio Remoto

4 de mayo de 2020

Ya es posible unir el servidor de Escritorio Remoto de Jotelulu a tu Dominio. Jotelulu habilita la posibilidad de gestionar de forma centralizada todos los usuarios, permisos y contraseñas que tu compañía haya registrado en Jotelulu a través tu propio dominio. Sabemos que a muchos equipos de IT

¿Comprar un servidor físico o contratarlo en la nube? Los 5 puntos a valorar.

14 de mayo de 2019

Actualmente son muchas las empresas que se hacen la misma pregunta a la hora de renovar, comprar o contratar nuevos servidores. ¿Qué es mejor? ¿Comprar un servidor físico o contratar servidores en la nube? Depende… Si bien ambas opciones tienen ventajas e inconvenientes, al final siempre dep

Los 4 puntos a valorar por todo SysAdmin al implementar el teletrabajo en su empresa

3 de marzo de 2020

Análisis de las cuatro áreas básicas que debe tener cubiertas todo Administrador de Sistemas a la hora de implementar el teletrabajo en su empresa. El teletrabajo se está implementando a marchas forzadas en todo tipo de organizaciones. La responsabilidad final de que esta transición se lleve