Guía rápida de Escritorio Remoto para Usuarios

Descubre de un vistazo cómo los usuarios de escritorio remoto pueden acceder a su entorno de trabajo en pocos pasos: acceso al portal de usuarios, selección del entorno de escritorio remoto y conexión al mismo.

El servicio de escritorio remoto de Jotelulu es un servicio que le permite al usuario final acceder y ejecutar todas las aplicaciones de su día a día desde cualquier dispositivo y ubicación, simplemente a través de una URL.

 

Guía rápida para el usuario ¿cómo empezar a trabajar con el servicio de escritorio remoto?

 

Acceso de usuarios:

Para que el usuario empiece a trabajar con el  entorno personalizado de Escritorio Remoto y acceda así a todas sus aplicaciones será necesario un navegador web en el que introducir la siguiente URL (1)https://portal.jotelulu.com.

Una vez en la página de log-in del portal Jotelulu, simplemente habrá que introducir el usuario y contraseña (2) y entrar.

Escritorio Remoto usuarios
Paso 1. Accede como usuario al entorno de escritorio remoto a través del portal

 

Breve introducción al Portal de Usuario:

Pensado para hacer un poco más sencilla la vida del usuario, el portal permite centralizar y facilitar el acceso  a los diferentes servicios de la plataforma. Un lugar desde el que acceder a todos los servicios sobre los que se tiene permisos. Para acceder al entorno de escritorio remoto haz clic sobre su Card (3).

 

Paso 2. Vista rápida del Portal de Usuario y selección del servicio Escritorio Remoto

 

Acceso al entorno en función del modo de conexión:

Tras presionar la card de Escritorio Remoto se abrirá una segunda pestaña en tu navegador con el acceso al servicio.

Página de Acceso a servicio de Escritorio Remoto

Esta página de acceso será diferente en función del modo de conexión que tenga establecido cada usuario: Launchpad de Aplicaciones o Escritorio Remoto.

Visualización del entorno de Escritorio Remoto en función del modo de conexión

De esta manera, si el usuario tiene establecido un modo de conexión tipo Launchpad de Aplicaciones (4) podrá acceder al mismo de dos maneras diferentes en función del dispositivo que esté utilizando: eligirá HTML5 si la conexión se está realizando desde un equipo Mac, Linux o Android, o Remote App si se desea tener una integración total del entorno con su equipo Windows.

Si el modo de conexión del usuario es tipo Escritorio Remoto (4), entonces elegirá HTML5 para disfrutar de una experiencia de escritorio completa dentro de un navegador web o RDP para acceder a la misma experiencia de escritorio pero independiente al navegador.

Paso 3. Determina el modo de conexión en función del dispositivo con el que se accede

 

Comienza a trabajar con todos tus aplicativos:

A partir de aquí todo es como siempre, ejecuta las aplicaciones de tu día a día y empieza a trabajar con ellas. Eso si, desde cualquier lugar y dispositivo, simplemente con una conexión a internet.   

Puede ser en modo Launchpad de Aplicaciones:

Paso 4. Ejecuta las aplicaciones y trabaja desde cualquier lugar con tu Launchpad de Aplicaciones

O en modo Escritorio Remoto:

Paso 4. Ejecuta las aplicaciones y trabaja desde cualquier lugar con tu Escritorio Remoto

 

Conclusiones:

El acceso de los usuarios a los diferentes servicios (entre ellos el de escritorio remoto) se gestiona a través del portal de usuario. De esta manera, para acceder al servicio de escritorio remoto es necesario registrarse en el portal, seleccionar el servicio de escritorio remoto y decidir la forma en la que se va a realizar la conexión. El presente tutorial explica de forma rápida la forma de acceso y las diferentes posibilidades que tienen los usuarios del servicio.

Esperamos que esta información te haya servido de ayuda.

Categorías:Blog, Escritorio Remoto

Rellena el formulario y nuestro equipo de Sales contactará contigo lo antes posible.

growth@jotelulu.com  |  +34 911 333 712  |  jotelulu.com 

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento.  Consulta nuestra Política de privacidad.

Precios competitivos para la pyme y mucho más margen para el partner

Disaster Recovery ha sido diseñado, implementado y puesto en producción teniendo en cuenta dos premisas: Debe tener un precio atractivo para la pyme a la vez que deja un buen margen de beneficio a la empresa de IT que lo comercializa y gestiona.

DR_buen_precio_y_mas_margen

De esta manera, Disaster Recovery pretende ser un producto diferencial que permita incrementar la seguridad de todo tipo de empresas de manera asequible e implicando, además, rentabilidad para el distribuidor que lo comercializa.

Protege la infraestructura de tus clientes

Disaster Recovery permite replicar cualquier suscripción de infraestructura (Escritorio Remoto y Servidores) en otra zona de disponibilidad creando un entorno de alta disponibilidad y blindando así el servicio.

Replica en pocos pasos no sólo los discos sino todos los elementos que forman parte de cada suscripción:

  • Servidores: Instancias, discos, reglas de firewall, redes, IPs…
  • Escritorio Remoto: Usuarios, Aplicaciones, Licencias, Personalización…
DR_blinda_la_infraestructura

Tratamos de hacer fácil lo difícil

Las herramientas de Disaster Recovery existentes necesitan de conocimientos avanzados para poder ser gestionadas, implicando, muchas veces, un expertise difícil de alcanzar.

 

Disaster Recovery de Jotelulu busca hacer fácil lo difícil y plantea un despliegue muy sencillo basado en una configuración de tres pasos:

Origin (Primary Site)
Determina la ubicación de origen de la suscripción sobre la que se va a establecer el servicio de Disaster Recovery.

Destino (Recovery Site)
Establece la ubicación de destino (zona de disponibilidad) en la que quieres que se despliegue el Recovery Site.

Características de la réplica
Establece los datos asociados al número de copias que se quieren guardar y la frecuencia con la que se va a llevar a cabo la réplica.