¿Qué es Remote App y en qué se diferencia de Remote Desktop?

Compartir

Analizamos las diferencias entre Remote App y Remote Desktop, dos maneras de teletrabajar con una solución de escritorio remoto en función de la manera en la que se accede a los aplicativos.  

Remote App:

 Es una solución de entrega de aplicaciones en la que la aplicación real se instala en un servidor central y se usa desde un dispositivo remoto. Se hace referencia al servicio de Remote App de muchas maneras: Aplicaciones Remotasaplicaciones cliente-servidorvirtualización de aplicaciones o aplicaciones virtuales. A nivel de usuario, el Remote App (aplicaciones remotas) es un servicio bastante potente que permite ejecutar programas en dispositivos remotos con la sensación de estar trabajando de forma local. La integración de las aplicaciones con el dispositivo local es prácticamente total, permitiendo llevar a cabo acciones muy habituales como arrastrar las aplicaciones entre dos monitores, cambiar el tamaño de la ventana del programa o utilizar impresoras locales. 

Imagen 1. Solución Remote App (Launchpad de Aplicaciones) del Escritorio Remoto de Jotelulu

 

Remote Desktop (escritorio remoto):

 Es una solución que permite ofrecer una experiencia de escritorio completa al usuario final, con las implicaciones que esto tiene. Más pensado para el departamento de IT que para un usuario estándar, el escritorio remoto facilita a los usuarios finales no solo la capacidad para acceder a los aplicativos sino la posibilidad de administrar/gestionar el servidor al que se conecta. A través del escritorio remoto el usuario puede controlarlo todo, desde la instalación de aplicaciones, hasta el almacenamiento de datos o las políticas de seguridad.

Imagen 2. Solución Remote Desktop de Escritorio Remoto de Jotelulu

¿Cuál de las dos debería utilizar en mi empresa?

 Como siempre, depende. Depende de quién sea el usuario final y el contexto en el que se encuentre. Si la persona que lo va a utilizar es un administrador de sistemas es muy probable que no sólo necesite ejecutar aplicaciones específicas sino que deba acceder a la máquina para administrarla/gestionarla, por lo que la solución de Remote Desktop parece lo más indicado. Por otro lado, si lo que se pretende es entregar una aplicación a usuarios finales, Remote App es probablemente lo más adecuado para satisfacer esa necesidad. La aplicación se ejecuta en la nube mientras la experiencia de usuario se entrega en el dispositivo final de forma sencilla, controlada y totalmente integrada. Lo bueno es que elegir una opción u otra no es excluyente. Actualmente existen soluciones en el mercado que permiten ofrecer estas dos soluciones al mismo tiempo (Citrix Virtual Apps and Desktops o Escritorio Remoto de Jotelulu por ejemplo). De esta manera, existen empresas que entregan un escritorio remoto a algunos de sus trabajadores (equipo de IT por ejemplo), mientras que usuarios de otros departamentos disfrutan de una solución más acotada con las aplicaciones específicas de su día a día.

Categorías:Cloud y sistemas

Otros posts que te pueden interesar

27 de diciembre de 2024
Como ya sabes, en Jotelulu nos gusta hacer las cosas de otra manera y, de nuevo, mantendremos los precios
13 de noviembre de 2024
¡Tenemos nuevas distros en Servidores! En respuesta a las múltiples solicitudes de varios de nuestros partners, se ha habilitado
13 de noviembre de 2024
¡Ya es posible desplegar plantillas de diferentes softwares desde el asistente de despliegue de servidores! Estrenamos esta funcionalidad del

Rellena el formulario y nuestro equipo de Sales contactará contigo lo antes posible.

growth@jotelulu.com  |  +34 911 333 712  |  jotelulu.com 

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento.  Consulta nuestra Política de privacidad.

Precios competitivos para la pyme y mucho más margen para el partner

Disaster Recovery ha sido diseñado, implementado y puesto en producción teniendo en cuenta dos premisas: Debe tener un precio atractivo para la pyme a la vez que deja un buen margen de beneficio a la empresa de IT que lo comercializa y gestiona.

DR_buen_precio_y_mas_margen

De esta manera, Disaster Recovery pretende ser un producto diferencial que permita incrementar la seguridad de todo tipo de empresas de manera asequible e implicando, además, rentabilidad para el distribuidor que lo comercializa.

Protege la infraestructura de tus clientes

Disaster Recovery permite replicar cualquier suscripción de infraestructura (Escritorio Remoto y Servidores) en otra zona de disponibilidad creando un entorno de alta disponibilidad y blindando así el servicio.

Replica en pocos pasos no sólo los discos sino todos los elementos que forman parte de cada suscripción:

  • Servidores: Instancias, discos, reglas de firewall, redes, IPs…
  • Escritorio Remoto: Usuarios, Aplicaciones, Licencias, Personalización…
DR_blinda_la_infraestructura

Tratamos de hacer fácil lo difícil

Las herramientas de Disaster Recovery existentes necesitan de conocimientos avanzados para poder ser gestionadas, implicando, muchas veces, un expertise difícil de alcanzar.

 

Disaster Recovery de Jotelulu busca hacer fácil lo difícil y plantea un despliegue muy sencillo basado en una configuración de tres pasos:

Origin (Primary Site)
Determina la ubicación de origen de la suscripción sobre la que se va a establecer el servicio de Disaster Recovery.

Destino (Recovery Site)
Establece la ubicación de destino (zona de disponibilidad) en la que quieres que se despliegue el Recovery Site.

Características de la réplica
Establece los datos asociados al número de copias que se quieren guardar y la frecuencia con la que se va a llevar a cabo la réplica.