¿Qué es Remote App y en qué se diferencia de Remote Desktop?

Compartir

Analizamos las diferencias entre Remote App y Remote Desktop, dos maneras de teletrabajar con una solución de escritorio remoto en función de la manera en la que se accede a los aplicativos.  

Remote App:

 Es una solución de entrega de aplicaciones en la que la aplicación real se instala en un servidor central y se usa desde un dispositivo remoto. Se hace referencia al servicio de Remote App de muchas maneras: Aplicaciones Remotasaplicaciones cliente-servidorvirtualización de aplicaciones o aplicaciones virtuales. A nivel de usuario, el Remote App (aplicaciones remotas) es un servicio bastante potente que permite ejecutar programas en dispositivos remotos con la sensación de estar trabajando de forma local. La integración de las aplicaciones con el dispositivo local es prácticamente total, permitiendo llevar a cabo acciones muy habituales como arrastrar las aplicaciones entre dos monitores, cambiar el tamaño de la ventana del programa o utilizar impresoras locales. 

Imagen 1. Solución Remote App (Launchpad de Aplicaciones) del Escritorio Remoto de Jotelulu

 

Remote Desktop (escritorio remoto):

 Es una solución que permite ofrecer una experiencia de escritorio completa al usuario final, con las implicaciones que esto tiene. Más pensado para el departamento de IT que para un usuario estándar, el escritorio remoto facilita a los usuarios finales no solo la capacidad para acceder a los aplicativos sino la posibilidad de administrar/gestionar el servidor al que se conecta. A través del escritorio remoto el usuario puede controlarlo todo, desde la instalación de aplicaciones, hasta el almacenamiento de datos o las políticas de seguridad.

Imagen 2. Solución Remote Desktop de Escritorio Remoto de Jotelulu

¿Cuál de las dos debería utilizar en mi empresa?

 Como siempre, depende. Depende de quién sea el usuario final y el contexto en el que se encuentre. Si la persona que lo va a utilizar es un administrador de sistemas es muy probable que no sólo necesite ejecutar aplicaciones específicas sino que deba acceder a la máquina para administrarla/gestionarla, por lo que la solución de Remote Desktop parece lo más indicado. Por otro lado, si lo que se pretende es entregar una aplicación a usuarios finales, Remote App es probablemente lo más adecuado para satisfacer esa necesidad. La aplicación se ejecuta en la nube mientras la experiencia de usuario se entrega en el dispositivo final de forma sencilla, controlada y totalmente integrada. Lo bueno es que elegir una opción u otra no es excluyente. Actualmente existen soluciones en el mercado que permiten ofrecer estas dos soluciones al mismo tiempo (Citrix Virtual Apps and Desktops o Escritorio Remoto de Jotelulu por ejemplo). De esta manera, existen empresas que entregan un escritorio remoto a algunos de sus trabajadores (equipo de IT por ejemplo), mientras que usuarios de otros departamentos disfrutan de una solución más acotada con las aplicaciones específicas de su día a día.

Categorías:Cloud y sistemas

Aplicaciones Cloud Escritorio Remoto Teletrabajo VDI

Otros posts que te pueden interesar

29 de mayo de 2024
Quédate con nosotros a lo largo de este viaje donde trataremos cuáles son las 10 principales preocupaciones al montar
20 de mayo de 2024
Si alguna vez te has preguntado cuáles son los pasos para gestionar un incidente de seguridad de la información
13 de mayo de 2024
Acompáñanos a lo largo de este breve artículo donde intentaremos descubrir cuál es el coste real de no invertir

Rellena el formulario y nuestro equipo de Sales contactará contigo lo antes posible.

growth@jotelulu.com  |  +34 911 333 712  |  jotelulu.com 

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento.  Consulta nuestra Política de privacidad.