Descubre de un vistazo cómo los usuarios de escritorio remoto pueden acceder a su entorno de trabajo en pocos pasos: acceso al portal de usuarios, selección del entorno de escritorio remoto y conexión al mismo.
El servicio de escritorio remoto de Jotelulu es un servicio que le permite al usuario final acceder y ejecutar todas las aplicaciones de su día a día desde cualquier dispositivo y ubicación, simplemente a través de una URL.
Para que el usuario empiece a trabajar con el entorno personalizado de Escritorio Remoto y acceda así a todas sus aplicaciones será necesario un navegador web en el que introducir la siguiente URL (1): https://portal.jotelulu.com.
Una vez en la página de log-in del portal Jotelulu, simplemente habrá que introducir el usuario y contraseña (2) y entrar.
Paso 1. Accede como usuario al entorno de escritorio remoto a través del portal
Pensado para hacer un poco más sencilla la vida del usuario, el portal permite centralizar y facilitar el acceso a los diferentes servicios de la plataforma. Un lugar desde el que acceder a todos los servicios sobre los que se tiene permisos. Para acceder al entorno de escritorio remoto haz clic sobre su Card (3).
Paso 2. Vista rápida del Portal de Usuario y selección del servicio Escritorio Remoto
Página de Acceso a servicio de Escritorio Remoto
Esta página de acceso será diferente en función del modo de conexión que tenga establecido cada usuario: Launchpad de Aplicaciones o Escritorio Remoto.
Visualización del entorno de Escritorio Remoto en función del modo de conexión
Paso 3. Determina el modo de conexión en función del dispositivo con el que se accede
A partir de aquí todo es como siempre, ejecuta las aplicaciones de tu día a día y empieza a trabajar con ellas. Eso si, desde cualquier lugar y dispositivo, simplemente con una conexión a internet.
Puede ser en modo Launchpad de Aplicaciones:
Paso 4. Ejecuta las aplicaciones y trabaja desde cualquier lugar con tu Launchpad de Aplicaciones
O en modo Escritorio Remoto:
Paso 4. Ejecuta las aplicaciones y trabaja desde cualquier lugar con tu Escritorio Remoto
El acceso de los usuarios a los diferentes servicios (entre ellos el de escritorio remoto) se gestiona a través del portal de usuario. De esta manera, para acceder al servicio de escritorio remoto es necesario registrarse en el portal, seleccionar el servicio de escritorio remoto y decidir la forma en la que se va a realizar la conexión. El presente tutorial explica de forma rápida la forma de acceso y las diferentes posibilidades que tienen los usuarios del servicio.
Esperamos que esta información te haya servido de ayuda.
Categorías: Escritorio Remoto