Emesa Escritorio Remoto Servidores
Emesa Escritorio Remoto Servidores
Emesa Escritorio Remoto Servidores
Emesa: cómo crear una nueva línea de negocio a través del cloud.
Emesa: cómo crear una nueva línea de negocio a través del cloud.
Cliente
Emesa
Industria
Soluciones IT y desarrollo de software
Tamaño
70 trabajadores
Ubicación
Logroño (La Rioja)
Servicios
Escritorio Remoto y Servidores
Emesa, con sede en Logroño, es un referente en el norte  de España como proveedor global de soluciones TIC. Con  más de 25 años implementando software y otras soluciones tecnológicas, Emesa, sigue sondeando el mercado en busca de nuevos servicios que le permitan crecer y aportar algomás a sus clientes.

José Lorenzo, Director de Organización y Procesos en Emesa, sabe mucho debuscar nuevas soluciones. “Durante mucho tiempo en Emesa nos hemos enfocado a la venta y mantenimiento de hardware, es un pilar importante en nuestra línea estratégica y de negocio, pero vemos la tendencia del mercado y somos conscientes de que el Cloud cada vez tiene más fuerza”. Dice José cuando se le pregunta por su visión sobre el futuro. “Por eso, encontrar soluciones como Escritorio Remoto es algo importante de cara a los próximos años”.
Escritorio Remoto como una nueva línea de negocio.
Una de las funciones de José Lorenzo en Emesa es probar. Probar nuevos servicios, probar nuevos equipos, probar diferentes empresas… y tras mucho testeo, sacar conclusiones y ver que puede ser una buena opción para la empresa.

Así es como José conoció Jotelulu, el servicio de Escritorio Remoto y al equipo que hay detrás. “Creo que en Jotelulu están realmente centrados en las necesidades de la Pyme, saben como afrontar las particularidades de la pequeña empresa y piensan mucho en sus partners”. Comenta José tras darde alta un entorno de Escritorio Remoto. “Lo que ha sido una sorpresa, ha sido la respuesta del equipo cuando he necesitado ajustes y he propuesto mejoras. ¡Es un equipo fantástico!”. Tras muchas pruebas, José dio el visto bueno,  presentó el servicio de Escritorio Remoto a la dirección de la empresa y Emesa incorporó un nuevo producto a su portfolio, dando de alta varios entornos rápidamente. “Cuesta encontrar servicios Cloud tan bien enfocados en la Pyme, así que cuando doy con uno, trato de que no se me escape” termina José.