Repositorio S3, más económico y predecible que Amazon S3 y Azure Storage Blobs.

Compartir

Compara el precio de diferentes sistemas de almacenamiento en la nube y descubre porqué Repositorio S3 de Jotelulu es más asequible y predecible que Amazon S3 o Azure Storage Blobs.


Las empresas almacenan cada vez más información. Backups, archivado de datos procedente de aplicaciones, soluciones DevOps… todo genera algún tipo de registro o documentación que, además, generalmente es necesario mantener a lo largo del tiempo. La cantidad de información acumulada crece y se necesitan servicios que optimicen el almacenamiento de grandes volúmenes de datos, que faciliten la gestión a través de una API y que disminuyan el gasto por GB o TB.


Bajo estas circunstancias, surgen soluciones como Repositorio S3 de Jotelulu, Amazon S3 y Azure Storage Blobs. Pero…, ¿Cuestan todas lo mismo? ¿Cuánto cuesta el mismo almacenamiento en las diferentes plataformas? ¿Cómo se factura todo?


Para llevar a cabo una comparativa de este tipo, es necesario analizar todas las soluciones bajo el mismo estándar. De esta manera, se ha realizado una simulación basada en la información que arrojan las Webs Oficiales de cada proveedor, comparando:

  • La misma cantidad de almacenamiento.
  • Estableciendo una tasa de transferencia de datos fija del 20% (se estima que todos los meses se sube y baja información equivalente al 20% del almacenamiento contratado). 
  • Estimando (basado en varios análisis similares a éste) que el coste de las llamadas a la API sea un +15% del coste del almacenamiento.

En definitiva, lo que se pretende es poder comparar “peras con peras”, entender cómo se facturan realmente los servicios y hacer más fácil la comprensión del coste en cada proveedor.

 

Análisis y comparativa de precios entre Repositorio S3, Amazón S3 y Azure Storage Blobs

Repositorio S3 económico frente a Amazon y Azure
Comparativa del coste mensual por TB para Repositorios S3 vs. Amazon S3 vs. Azure Storage Blobs.

El análisis muestra como la diferencia de precios entre los diferentes proveedores es relevante, sobre todo si tenemos en cuenta que lo que se ha analizado es el coste mensual del servicio. Repositorios S3 es el más competitivo en precio, pero además resulta ser el más económico cuanto mayor es el volumen de almacenamiento valorado (las diferencias se incrementan). Amazon S3, por su parte, es significativamente la solución más cara.

 

Repositorio S3, más económico. ¿Cuál es la razón para la diferencia en el coste entre estas soluciones?


Para poder dar respuesta a esta pregunta es necesario desglosar los costes de cada servicio y ver qué corresponde al almacenamiento y a otros conceptos que no siempre se valoran, pero que sin duda se facturarán a final de mes.

Repositorio S3 económico frente a Amazon y Azure en función de almacenamiento
Comparativa del coste mensual desglosado para Repositorios S3 vs. Amazon S3 vs. Azure Storage Blobs.

Como muestra el análisis de costes desglosado, en el servicio de Repositorio S3 económico de Jotelulu, sólo se factura el almacenamiento, no hay cargos adicionales. Amazon S3 y Azure Storage Blobs, sin embargo, plantean un almacenamiento realmente barato, pero añaden otros conceptos como:

  • La transferencia de datos (coste variable).
  • Las peticiones a la API (coste variable).

Estos conceptos incrementan el coste y la fluctuación en el precio, por lo que no deben ser subestimados.

 

Transferencia de datos y peticiones a la API: fuentes de incertidumbre.

Realización de backups, movimientos de información, restauraciones… todo implica transferencia de datos y peticiones a la API. Por eso, es importante que estos conceptos no se valoren como algo secundario y/o de poca importancia. No son un coste fijo, ni una variable estática. Su variabilidad, y la consecuente fluctuación del precio, depende de muchos factores asociados a la operativa diaria, particularidades y circunstancias de la empresa. Factores que no siempre son fáciles de prever al contratar el servicio y que generalmente conllevan sorpresas.


Todo esto es sin duda una fuente de incertidumbre… o ¿acaso se sabe el volumen de restauraciones que vas a realizar a lo largo del año? ¿Estas seguro que no vas a tener que mover la información? 

En Jotelulu, todo esto lo tenemos muy en cuenta. Por eso hemos planteado un servicio de almacenamiento (Repositorios S3) que se facture en base a un fijo, con un precio competitivo de cara a la Pyme y de fácil uso y configuración. A nosotros no nos gusta ni la incertidumbre, ni los sobrecostes y entendemos que al resto tampoco. Repositorio S3, más económico, asequible y predecible.

Categorías:Cloud y sistemas

Almacenamiento almacenamiento distribuido asequible Precio repositorio s3

Otros posts que te pueden interesar

20 de febrero de 2024
Acompáñanos en este artículo en el que trataremos uno de esos “pains” a los que se enfrenta toda pyme,
15 de febrero de 2024
Acompáñanos y descubre qué es y por qué necesitamos Disaster Recovery. La creciente dependencia de todas las organizaciones de
14 de febrero de 2024
Hablemos de Disaster Recovery: ¿qué son RPO, RTO, MTD o WRT y por qué es importante comprender estos conceptos

Rellena el formulario y nuestro equipo de Sales contactará contigo lo antes posible.

growth@jotelulu.com  |  +34 911 333 712  |  jotelulu.com 

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento.  Consulta nuestra Política de privacidad.