Somos una plataforma Carbon Neutral en 2022

Compartir

En Jotelulu seguimos concienciados. Por cuarto (4) año consecutivo calculamos nuestra huella de carbono y la compensamos. Lo hacemos porque somos conscientes de la situación en la que vivimos y porque sabemos que a tí te preocupa tanto como a nosotros. Por eso, queremos seguir aportando nuestro pequeño grano de arena por el medioambiente y las personas. La huella de carbono y su compensación son una iniciativa más en este camino.

Por aquí te dejamos unas pinceladas:

 

Huella de Carbono 2022

El Cambio Climático es un fenómeno global que compromete el desarrollo sostenible, el bienestar de la población y los ecosistemas globales. Combatirlo es un desafío colectivo que requiere de una acción inmediata. A día de hoy, existen algunas organizaciones, que son conscientes de esta situación y se embarcan en iniciativas voluntarias como el cálculo de la Huella de Carbono buscando un menor impacto. Jotelulu es, sin duda, una de ellas.

Nuestro objetivo: Crecer aportando valor a las empresas de IT con el menor impacto ambiental posible.

Para conseguirlo, lo primero es medir y comparar. Por eso calculamos por cuarto (4) año consecutivo la huella de carbono de nuestra organización (2022). Pero no sólo calculamos nuestras emisiones, sino que además lo hacemos público. Por eso podréis encontrar el informe completo de este año en nuestra sección de Sostenibilidad.

Aquí dejamos un pequeño avance visual:

Huella de Carbono de Jotelulu 2022.
Huella de Carbono de Jotelulu 2022. Emisiones de CO2eq por fuente.

 

Plataforma Carbon Neutral – Compensación 2022

Tras llevar a cabo el cálculo y para seguir siendo una plataforma Carbon Neutral en 2022, hemos compensado toda nuestra Huella de Carbono de la mano de «Climate Trade» a través de un proyecto de reforestación del Valle de Iruelas, en el límite oriental de la Sierra de Gredos (Ávila, España), que se incendió en el verano de 2019 y que todavía no se ha regenerado de forma natural.

Proyecto de compensación de emisiones 2022_Climate Trade
Proyecto de compensación de emisiones asociado a la huella de carbono de Jotelulu 2022

El objetivo principal del proyecto es potenciar la restauración de 140 hectáreas de bosque con especies nativas, buscando la consolidación del ecosistema y fomentando el empleo local en la zona.

Nuestra idea es seguir por este camino. Con el cálculo de la Huella de Carbono y su compensación pretendemos seguir creciendo con consciencia y tratar de que nuestro impacto sea cada vez menor. Sin duda, estamos concienciados.

Si estos temas te interesan y quieres saber que más cosas hacemos, pincha aquí.

 

THIS IS NOT BUSINESS AS USUAL

Categorías:Novedades de Producto

cambio climático consumo energético emisiones huella de carbono

Otros posts que te pueden interesar

25 de enero de 2023
Nunca es tarde si la dicha es buena. Hace ya algún tiempo implementamos una funcionalidad que permitía transformar un
24 de enero de 2023
En Jotelulu seguimos concienciados. Por segundo año consecutivo calculamos nuestra huella de carbono y compensamos nuestras emisiones a través
11 de enero de 2023
Acompáñanos a lo largo de este artículo donde hablaremos sobre cómo actualizar a SQL Server 2022, teniendo en cuenta