Incremento de tarifas de Microsoft Office 365 y cambios en la plataforma

Incremento de tarifas de Microsoft Office 365 y cambios en la plataforma

Compartir

Microsoft ha decidido incrementar el precio de sus artículos a partir del 1 de Abril del 2022, modificando las tarifas de Microsoft Office 365.

 

Más que incrementar las tarifas de Microsoft Office 365 modificando el precio directamente, lo que ha hecho Microsoft es crear nuevas modalidades de contratación de algunos de sus productos que implican cambios en la forma de contratar y pagar su software. A partir del 1 de Abril, las modalidades de contratación de este software en la plataforma serán:

 

  • PAGO MENSUAL CON COMPROMISO MENSUAL:  Igual que la modalidad mensual actual (previo a Abril 2022). El usuario puede dar de baja la licencia en cualquier momento y sólo paga por el mes consumido. Hasta ahora, era la planteada por defecto en la Plataforma. Todas las licencias que se quieran mantener en esta modalidad sufrirán un incremento de precio cercano al 20%.
  • PAGO MENSUAL CON COMPROMISO ANUAL [NUEVA]:  Permite pagar las licencias de Office 365 de forma mensual, pero el usuario se compromete a pagar el año completo. Es decir, una vez contratada la licencia, el usuario pagará mes a mes todo el año. Esta modalidad no permite downgrades y ejecutará el cobro de todas las mensualidades independientemente de si esta se de baja antes de cumplir el año. Esta modalidad permite mantener los precios actuales.
En Jotelulu no somos ajenos a esta subida, y a partir del 1 de Abril, las tarifas y configuración de nuestro Marketplace cambiarán también para poderse ajustar a esta nueva situación.

 

¿Dónde puedo ver y modificar las licencias de Office 365?

Como ya hemos comentado, hay dos posibles opciones disponibles en la plataforma estarán visibles para los diferentes tipos de licencias, pudiendo establecer para cada una:

  • PAGO MENSUAL COMPROMISO MENSUAL > Configuración actual y por defecto.
  • PAGO MENSUAL COMPROMISO ANUAL > Su configuración implica cambios por parte del partner.
———–
IMPORTANTE:  La configuración actual y por defecto en la plataforma es el «Pago mensual con compromiso mensual», lo que implicará un incremento de la tarifa. Si se quieren mantener las tarifas de Microsoft Office 365 actuales, se debe hacer el cambio, y pasar a un «Pago mensual con compromiso anual», de manera que no haya incremento de precio.
!Ojo! Aquellos de vosotros que ya tengáis licencias contratadas en modalidad «Pago mensual con compromiso mensual» mantendréis vuestras condiciones actuales hasta la fecha de renovación de dichas licencias (anual). 
———–
Para llevar a cabo cualquier cambio en el tipo de licenciamiento del Office 365 dentro de la plataforma, éste se deberá realizar desde Marketplace disponible en la suscripción Licencias de Software, más concretamente en:
    Licencias de Software > Marketplace > Office – Microsoft 365

Ubicación donde modificar el licenciamiento de Office 365 en función de la modalidad

Ubicación donde modificar el licenciamiento de Office 365 en función de la modalidad

Más información y/o próximos pasos:

 

Microsoft ha realizado un cambio en sus tarifas de Microsoft Office 365 y modelos de contratación. Esto tiene un impacto directo sobre nuestros partners, las licencias que tienen contratadas y su comunicación con el cliente final. Dicho esto, en Jotelulu, hemos habilitado la posibilidad de mantener la modalidad de contratación actual (pago mensual, compromiso mensual) con un incremento de precios (cercano al 20%) o modificar el tipo de contrato (pago mensual, compromiso anual) manteniendo la tarifa. Todo está disponible en la subsección Marketplace de la suscripción Licencias de Software.

 

Si necesitas más información sobre como llevar a cabo las modificaciones en la plataforma o sobre los nuevos precios y modalidades del Office 365 no dudes en contactarnos.

 

¡Estamos aquí para ayudarte!

Categorías:Novedades de Producto

incremento Microsoft Office 363 Precio

Otros posts que te pueden interesar

20 de febrero de 2024
Acompáñanos en este artículo en el que trataremos uno de esos “pains” a los que se enfrenta toda pyme,
15 de febrero de 2024
Acompáñanos y descubre qué es y por qué necesitamos Disaster Recovery. La creciente dependencia de todas las organizaciones de
14 de febrero de 2024
Hablemos de Disaster Recovery: ¿qué son RPO, RTO, MTD o WRT y por qué es importante comprender estos conceptos

Rellena el formulario y nuestro equipo de Sales contactará contigo lo antes posible.

growth@jotelulu.com  |  +34 911 333 712  |  jotelulu.com 

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento.  Consulta nuestra Política de privacidad.