Comparando Escritorio Remoto con una solución VPS RDS

Compartir

El precio no debería ser la única variable a tener en cuenta cuando comparamos entornos de Escritorio Remoto y soluciones VPS RDS. Factores como la dedicación en la gestión del servicio, el licenciamiento, la integración de las impresoras, la seguridad o los procesos administrativos y contractuales también deberían valorarse.

El tiempo del administrador del sistema y del resto del equipo es coste, probablemente el mayor gasto de cualquier empresa de servicios, por eso toda simplificación en los procesos es importante y debe ser analizada.

La pregunta que debemos hacernos realmente es: ¿Cuánto vale el tiempo de tu equipo de IT?

 

Comparativa entre Escritorio Remoto y soluciones VPS RDS

Escritorio Remoto vs VPS RDS

A pesar de que a nivel técnico y de gestión Escritorio Remoto y VPS-RDS son soluciones muy diferentes, a nivel funcional cubren practicamente las mismas necesidades. Entonces, ¿qué es lo que les hace tan diferentes? He aquí algunos puntos interesantes: 

  • Tiempo dedicado a configurar y mantener los entornos, la GRAN diferencia.

La automatización lo es todo cuando hablamos de configuración y puesta a punto. Está claro que para montar un entorno RDS sobre un servidor cualquiera y que funcione bien, se necesita tiempo y conocimientos. Hay numerosos despliegues, configuraciones e integraciones antes de que el servicio esté listo y muy probablemente todavía queden pequeños detalles de «fine tunning» y mantenimiento necesarios para que todos los usuarios estén satisfechos con el servicio. ¿Y si todo esto se pudiera reducir a 40 minutos de despliegue y 30 minutos de mantenimiento mensual? Esto es lo que consigue Escritorio Remoto. Reducir el tiempo dedicado a los procesos de configuración, mantenimiento e integración del servicio gracias a la automatización de todas las tareas. Así, se consigue reducir la dedicación en más de un 80% y se simplifica todo (procesos guiados, dashboard de gestión, notificaciones de alerta…) de manera que no es necesario tener especialistas con conocimientos específicos para gestionar, configurar, integrar y mantener toda esta infraestructura y software.

Comparativa de Escritorio Remoto frente a soluciones VPS-RDS [horas de gestión]

  • Integración de las impresoras, el problema de siempre.

Todos sabemos que el Printing en RDP siempre plantea problemas de compatibilidad y funcionamiento. Desde siempre este ha sido uno de los grandes retos y quebraderos de cabeza de las soluciones RDS que necesitaban de una gran dedicación para conseguir una integración real y de garantias con las impresoras locales. Escritorio Remoto es diferente, el servicio incluye una licencia de Universal Printer que se instala de forma automática durante el despliegue del servicio y que garantiza la compatibilidad entre el entorno remoto y cualquier impresora local. La automatización del proceso y el uso de esta tecnología/software evita muchos de los problemas y frustraciones asociados al printing. 

  • La seguridad, una dedicación necesaria.

La seguridad, a día de hoy, es un punto obligatorio de cualquier entorno cloud. Esta afirmación implica tiempo, responabilidad y conocimientos específicos cuando se opta por soluciones VPS RDS. En estos casos los equipos de IT deben asegurar el servidor, los accesos, las copias de seguridad y la disponibilidad del servicio cada vez que despliegan un nuevo entorno, ya que los servicios contratados (máquina virtual y tecnología de conexión remota) por defecto no incluyen ninguna medida de seguridad. Con el servicio de Escritorio Remoto esto es diferente. El propio servicio incluye diferentes modalidades de backup (por defecto y modificables), un firewall para la gestión de accesos, sistemas perimetrales IDS/IPS para controlar el tráfico, alta disponibilidad en los sus centros de datos e incluso la posibilidad de establecer túneles VPN. La configuración de todas estas medidas se ha automatizado durante el proceso de despliegue de Escritorio Remoto por lo que el entorno, por defecto, está bien protegido y no necesita de tiempo, conocimientos y dedicación para asegurar los datos y su disponibilidad.  

  • Facturación, contratos, presupuestos y otros procesos burocráticos.

Generalmente en las empresas de IT se desprecia el tiempo que el equipo dedica a tareas administrativas y burocráticas. Parece algo vanal, pero la dedicación a tareas como la facturación, la generación y envío de presupuestos o la gestión de contratos no debe subestimarse. Con el modelo, servicios y proveedores más tradicionales (típicos de entornos VPS RDS), los procesos administrativos/comerciales de una empresa de IT necesitan de personal específico y tiempo para sacarlos adelante. ¿Y si la dedicación a estas tareas se pudiera dividir por 10?.

Escritorio Remoto Jotelulu vs VPS RDS

Generación de Facturas, presupuestos y contratos personalizados de forma asistidaEscritorio Remoto, al igual que el resto de servicios de la plataforma Jotelulu, permite la automatización de muchos de estos procesos reduciendo de forma significativa el proceso y el tiempo dedicado: 

  • Generación de presupuestos: La plataforma dispone de una sección que permite generar presupuestos y presentaciones comerciales totalmente personalizadas simplemente modificando las variables específicas de la propuesta.
  • Facturación: A diferencia de los proveedores tradicionales la plataforma facilita facturas separadas por cliente, lo que reduce el tiempo dedicado por los departamentos administrativos.
  • Generación y envío de contratos: Los contratos de prestación de servicios y RGPD son fundamentales en cualquier tipo de relación comercial entre empresas. La plataforma permite generar estos contratos automáticamente y de forma personalizada reduciendo drasticamente la dedicación a esta tarea.

 En definitiva, el tiempo, la dedicación y los conocimientos necesarios para montar entornos VPS-RDS implican un coste indirecto, significativo e infravalorado por muchas empresas de IT. No nos engañemos, y tengamos en cuenta todas las variables antes de valorar la contratación de nuevos servicios.

Categorías:Cloud y sistemas

Comparativa Escritorio Remoto Jotelulu RDS VPS

Otros posts que te pueden interesar

20 de febrero de 2024
Acompáñanos en este artículo en el que trataremos uno de esos “pains” a los que se enfrenta toda pyme,
15 de febrero de 2024
Acompáñanos y descubre qué es y por qué necesitamos Disaster Recovery. La creciente dependencia de todas las organizaciones de
14 de febrero de 2024
Hablemos de Disaster Recovery: ¿qué son RPO, RTO, MTD o WRT y por qué es importante comprender estos conceptos

Rellena el formulario y nuestro equipo de Sales contactará contigo lo antes posible.

growth@jotelulu.com  |  +34 911 333 712  |  jotelulu.com 

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento.  Consulta nuestra Política de privacidad.