Nuevas tarifas en 2024. New Pricing.

Nuevas tarifas 2024

Compartir

En Jotelulu queremos hacer las cosas de otra manera y, un año más, con los precios no va a ser diferente. Todos somos conscientes de la realidad en la que nos encontramos, los sucesivos incrementos en el licenciamiento de Windows, el efecto de la inflación, el precio de la energía y el incremento de los costes asociados al hardware. Nosotros, sin embargo, un año más, vamos a intentar mantener los precios y sólo hacer ajustes al alza en aquellos conceptos asociados a los costes directos que imputa Microsoft. Queremos que nuestros partners se mantengan competitivos y creemos que esta es la mejor manera.

Dicho esto, después de mantener y bajar los precios durante los años 2022 y 2023 respectivamente, para 2024 se plantean pequeños reajustes asociados fundamentalmente a las licencias de Windows Server y algunos tramos del servicio de Almacenamiento en la Nube, el resto seguirá igual. A partir del 1 de febrero de 2024, algunos artículos (sólo aquellos asociados a licencias de Windows Server) con los que trabajáis a diario incrementarán el precio, otros bajarán y otros simplemente cambiarán la forma en la que se facturan. Estad atentos, por favor, estos cambios pueden afectar no sólo a los entornos ya desplegados sino también a presupuestos y tarifas generadas en la Zona Partner.

Sigue leyendo para conocer en detalle los conceptos que se verán modificados y dónde pueden consultarse.

 

Nuevas tarifas desde febrero 2024

 

Entonces… ¿Qué conceptos cambian? Detallamos punto por punto los cambios que entrarán en vigor a partir del 1 de febrero de 2024, ya sea por un cambio de precio o por una modificación de la forma en la que se factura (aunque el precio no varíe). Cualquier pregunta que os pueda surgir, no dudéis en contactar con nuestro equipo. Estaremos encantados de poder ayudaros.

 

1. Desglose de costes del almacenamiento SSD/NVMe.

Actualmente el coste del «Almacenamiento SSD/NVMe» de nuestros servidores incluye los backups. A partir del 1 de Febrero de 2024, este artículo/concepto pasa a dividirse en dos:

  • Por un lado estará el «Almacenamiento SSD/NVMe» (que bajará de precio).
  • Y por otro se generará un nuevo artículo «Backup Almacenamiento NVMe» donde se registrará la diferencia entre el coste del actual «Almacenamiento SSD/NVMe» y el nuevo.

Es importante destacar que esta modificación en la facturación del artículo de Almacenamiento no implica sobrecoste. La tarifa es la misma, sólo cambia la forma en la que se factura.

 

2. Incremento de artículos con licenciamiento Windows Server.

Microsoft lleva varios años subiendo el coste del licenciamiento de los SO Windows Server. Durante los últimos 3 años hemos tratado de asumir este coste (además de los asociados a la electricidad y el hardware) con el fin de mantener estables y sin variaciones los precios de nuestros servidores Windows. Lamentablemente, a partir de febrero de 2024, esto va a cambiar. Una nueva subida en el precio por parte de Microsoft nos ha obligado a revisar y actualizar las tarifas de aquellos entornos en los que este licenciamiento es parte del servicio.

Para consultar todos los precios en detalle sigue leyendo. Abajo te indicamos la ubicación exacta dentro de la plataforma donde encontrarás las nuevas tarifas.

 

3. Bajada de algunos tramos de Almacenamiento en la nube.

Reajustamos a la baja el precio de nuestro servicio de Almacenamiento en la Nube en los tramos entre los 750GB y los 1.500GB. Creemos que nuestro servicio de almacenamiento de ficheros no era tan competitivo en algunos tramos, por eso hemos revisado su precio a la baja. Creemos que esto os ayudará a comercializarlo mejor.  Para consultar los nuevos precios accede a la sección siguiente, ahí te indicamos la ubicación exacta dentro de la plataforma donde encontrarlos.

 

¿Dónde puedo consultar las nuevas tarifas en detalle?

 

Toda la información asociada al cambio de tarifas puede consultarse dentro de la plataforma. Dependiendo de la fecha en la que se haga la consulta, el cambio de las tarifas puede encontrarse en:

 

Antes del 1 de febrero 2024.

 

Hasta el día 1 de febrero de 2024, toda la información asociada a las nuevas tarifas se podrá consultar en:

        Zona Partner > Presupuestos

En esta subsección aparece un mensaje en la zona superior de la pantalla con un link a «Ver nuevas tarifas». Este link permite acceder a la descarga de un listado con todos los artículos que cambian de tarifa.

Zona Partner Presupuesto_Tarifas 2024
Imagen. Ubicación en la que consultar las nuevas tarifas de 2024.

 

Asimismo, esta misma sección, permite:

  • Actualizar todo presupuesto existente a través del menú contextual de la derecha, gracias al botón «Actualizar tarifas».
  • Botón «Generar presupuestos» permite crear un presupuesto por cliente existente/desplegado con las nuevas tarifas, si estas le afectasen de alguna manera.

 

Después del 1 de febrero 2024.

 

A partir del 1 de febrero de 2024, las nuevas tarifas se podrán ver en tus facturas (en marzo 2024, recuerda que trabajamos a mes vencido), en tus tarifas, en la sección de presupuestos e incluso durante el despliegue de nuevos servicios.

        Zona Partner > Facturación

Nuevos precios 2023. Facturación de Zona Partner
Imagen. Nuevos precios reflejados en la sección de Facturación de la Zona Partner

     

        Zona Partner > Presupuestos

Nuevos precios 2023 en Presupuestos de la Zona Partner
Imagen. Nuevos precios reflejados en la sección de Presupuestos de la Zona Partner

  

Más información y/o próximos pasos.

Somos conscientes de la situación en la que nos encontramos y aunque hemos tratado de mantener los precios, Microsoft nos obliga a modificar las tarifas de aquellos servicios que impliquen el uso de licencias de Windows Server.

Dicho esto, sólo reajustaremos los precios del Escritorio Remoto y los Servidores Windows, bajaremos el precio de algunos tramos de Almacenamiento en la Nube y modificaremos la manera de facturar el Amacenamiento SSD/NMVe de nuestros servidores para clarificar qué coste está asociado al Almacenamiento y cuál a las copias de seguridad. Consulta ahora los nuevos precios en la plataforma o contacta con nuestro equipo para que te lo expliquen todo solicitando una call o directamente llamando al +34 911 333 712.

Para más información sobre nuestra Política de modificación de precios, consulta este link.

Categorías:Novedades de Producto

Otros posts que te pueden interesar

23 de abril de 2024
Acompáñanos en este artículo en el que trataremos de ver cómo evaluar riesgos y amenazas en la pyme. Uno
20 de febrero de 2024
Acompáñanos en este artículo en el que trataremos uno de esos “pains” a los que se enfrenta toda pyme,
15 de febrero de 2024
Acompáñanos y descubre qué es y por qué necesitamos Disaster Recovery. La creciente dependencia de todas las organizaciones de

Rellena el formulario y nuestro equipo de Sales contactará contigo lo antes posible.

growth@jotelulu.com  |  +34 911 333 712  |  jotelulu.com 

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento.  Consulta nuestra Política de privacidad.