7 razones gigantes cloud ISV

7 razones por las que los gigantes del cloud pueden perjudicar a un ISV

Compartir

Como empresa de software, es posible que en algún momento te hayas sentido atraído por la reputación, la variedad de servicios o la solidez de algún gran proveedor de cloud. Probablemente lleves años trabajando con alguno y, aunque en un principio parecía el aliado perfecto, es posible que lleves algún tiempo valorando otras opciones. En este artículo abordaremos los principales desafíos a los que se enfrentan los ISV cuando contratan servicios en la nube con los gigantes del cloud.

 

Las 7 razones por las que el servicio de los gigantes del cloud puede perjudicar a un ISV

 

1. La complejidad de las plataformas cloud existentes

Gestionar servicios en algunas de las grandes plataformas cloud puede ser un verdadero rompecabezas: todo es complicado y lleva mucho tiempo. Ojo, esto sólo desvía tu atención de lo que realmente sabes hacer: desarrollar y vender software. Valóralo.

 

2. Rentabilidad o competitividad, ¿debería ser un dilema cuando vendes a la pyme?

Los precios de los proveedores de cloud tradicionales no son ningún secreto, generalmente o tienes rentabilidad o eres competitivo de cara al mercado. Es difícil salir airoso de esta ecuación.

 

3. Pagando el precio del expertise

Controlar las principales plataformas cloud suele ser, más que un desafío técnico, una cuestión financiera. Para entender realmente el coste, hay que mirar más allá de la tarifa del propio servicio y valorar los sueldos y la formación continua de los perfiles técnicos necesarios para gestionar estos entornos.

 

4. Resolviendo el puzle de los precios

Seguro que te has perdido más de una vez intentando descifrar la factura. La estructura de precios y la forma de facturar de los principales proveedores de cloud son realmente complicadas de interpretar. El resultado es claro: predecir costes y proyectar beneficios se torna imposible, algo inaceptable cuando la rentabilidad de tu negocio depende de ello.

 

5. Cuestionando la soberanía de los datos

¿Dónde se almacenan y gestionan nuestros datos realmente? En un mundo donde la confidencialidad es esencial, tener claro dónde se aloja toda nuestra información es vital. Valora bien este punto, los datos del cliente son probablemente uno de los puntos más críticos.

 

6. Huyendo de la permanencia

Tratar con los grandes proveedores de servicios cloud y conseguir buenos precios a menudo conlleva lidiar con contratos interminables. Tenlo en cuenta, ¿te merece la pena limitar la agilidad y adaptabilidad de tu negocio?

 

7. Desmitificando el servicio de soporte

El cliente no entiende de tickets, prioridades y escalado, lo que quiere es no tener interrupciones y resolver cualquier problema técnico en cuestión de minutos. En los momentos críticos, el proceso rápido y ágil que le han prometido suele convertirse en largas esperas, protocolos tediosos e interacciones impersonales. ¿Te ha pasado?

 

Conclusiones

La adopción del cloud debería ser para cualquier ISV una aventura hacia el crecimiento y no un camino lleno de nuevos obstáculos. Valora alianzas con proveedores cloud que entiendan tu situación y las necesidades específicas de una empresa de software, que hable tu idioma y que os guíe hacia la rentabilidad y la eficiencia. Si de momento no lo has encontrado, tal vez sea el momento de plantear un nuevo enfoque.

Si lo que buscas es convertir tu infraestructura en una herramienta que potencie la rentabilidad de tu negocio descarga la guía: ¿Eres ISV? Consigue más rentabilidad optimizando tu infraestructura, seguro que te dará información que nunca habías tenido en cuenta.

Categorías:Apoyo a empresas de IT

Otros posts que te pueden interesar

23 de abril de 2024
Acompáñanos en este artículo en el que trataremos de ver cómo evaluar riesgos y amenazas en la pyme. Uno
20 de febrero de 2024
Acompáñanos en este artículo en el que trataremos uno de esos “pains” a los que se enfrenta toda pyme,
15 de febrero de 2024
Acompáñanos y descubre qué es y por qué necesitamos Disaster Recovery. La creciente dependencia de todas las organizaciones de

Rellena el formulario y nuestro equipo de Sales contactará contigo lo antes posible.

growth@jotelulu.com  |  +34 911 333 712  |  jotelulu.com 

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento.  Consulta nuestra Política de privacidad.