5 series para sysadmin II

5 series para SysAdmin (II)

Compartir

Una de las cosas que nos ha traído el fenómeno de las series en plataformas de streaming ha sido sin duda el de la maratón o el binge watching. Series que se estrenan un viernes y que el domingo ya se nos han acabado. Por si ya has acabado con todas las de la anterior entrega de 5 series para administradores de sistemas, te traemos aquí otras cinco para que no te despegues del sofá.

Hemos vuelto a bucear por las plataformas de streaming más populares para recopilar esta segunda entrega de algunas de las series que más gustan entre los aficionados a la tecnología, la informática o las redes. Por tu parte solo queda que vayas poniendo las palomitas en el microondas y nos acompañes en esta nueva entrega con otras cinco propuestas.

 

5 series para administradores de sistemas (II)

 

series administradores de sistemas_halt and catch fire

Halt & Catch Fire (Detener y autodestruir)

Temporadas: 4
Disponible en: Filmin
Género: drama
Año de estreno: 2014
Duración de los capítulos: 45’

Ambientada en Texas en 1983, la serie narra de manera ficcionada la revolución del ordenador personal y los primeros tiempos de la World Wide Web. Joe MacMillan, pieza clave en el lanzamiento del nuevo PC de IBM, recluta al ingeniero Gordon Clark, y a la programadora Cameron Howe para alterar el diseño de un PC de IBM, arriesgando el futuro de la compañía de software para la que trabajan mientras compiten contra la mayor empresa de tecnología.

 

series sysadmin_devs

Devs

Temporadas: 1
Disponible en: Disney+
Género: ciencia-ficción, thriller
Año de estreno: 2020
Duración de los capítulos: 51’

Creada por Alex Garland (Ex Machina, Anihilation…), se trata de un thriller de ciencia-ficción en formato miniserie que cuenta la historia de Lily Chan, una joven ingeniera de software que, tras el aparente suicido de su novio, comienza a investigar al CEO de la empresa para la que trabaja, descubriendo una conspiración tecnológica que podría cambiar el mundo.

 

series administradores de sistemas_the big bang theory

The Big Bang Theory (Big Bang)

Temporadas: 12
Disponible en: HBO Max
Género: comedia
Año de estreno: 2007
Duración de los capítulos: 20’

Un clásico de la televisión que, si bien no trata directamente de cuestiones relacionadas con la informática, hará las delicias de todo geek por sus continuos guiños y referencias a Star Wars, Star Trek, multitud de cómics y bromas relacionadas con la física y las matemáticas. La serie cuenta las andanzas de Leonard y Sheldon, compañeros de piso, a partir de la llegada al edificio de Penny, su nueva vecina camarera y aspirante a actriz.

 

series sysadmin_the billion dollar code

The Billion Dollar Code (El Código que valía millones)

Temporadas: 1
Disponible en: Netflix
Género: thriller
Año de estreno: 2021
Duración de los capítulos: 67’

Esta miniserie alemana basada en hechos reales cuenta la historia de un artista y un hacker de Berlín que en los años 90 desarrollaron un visor geográfico. Años más tarde, en 2014, entran en un litigio contra el gigante Google tras sospechar que su software ha sido utilizado como base para la creación de Google Earth.

 

series_black mirror bandersnatch

Black Mirror: Bandersnatch

Disponible en: Netflix
Género: thriller
Año de estreno: 2018
Duración: Entre 45’ y 150’

Concebida como una película, la colamos aquí por formar parte de la franquicia Black Mirror, el éxito de Charlie Brooker que se enfoca en las consecuencias sociales del desarrollo tecnológico a través de la ficción especulativa. En Bandersnatch, asistimos a la historia de un joven programador que trata de adaptar a videojuego una novela con el clásico formato «elige tu propia aventura». Lo más interesante de esta película es precisamente que es interactiva, y es el espectador quien irá tomando las decisiones que lleven a uno de los cinco finales posibles, así como a las diferentes escenas de un total de 300 minutos de metraje.

Tras estas dos entregas de series para sysadmins (te dejamos aquí la anterior por si te la perdiste), esperamos haberte ayudado a decidir qué ver y ahorrarte esas horas de scroll infinito por los menús de las plataformas de streaming hasta que decides apagar la tele sin haber visto nada. Sí, a nosotros también nos pasa.

Categorías:Recursos Sysadmin

Otros posts que te pueden interesar

29 de abril de 2024
Quédate con nosotros y descubre las 5 principales causas de la pérdida de datos en las pyme españolas y
23 de abril de 2024
Acompáñanos en este artículo en el que trataremos de ver cómo evaluar riesgos y amenazas en la pyme. Uno
20 de febrero de 2024
Acompáñanos en este artículo en el que trataremos uno de esos “pains” a los que se enfrenta toda pyme,

Rellena el formulario y nuestro equipo de Sales contactará contigo lo antes posible.

growth@jotelulu.com  |  +34 911 333 712  |  jotelulu.com 

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento.  Consulta nuestra Política de privacidad.