5 libros para regalar a sysadmin

5 libros que regalar a un SysAdmin

Compartir

¿Libros para un SysAdmin? Que sí, que nos ha pasado a todos… Prácticamente anteayer era septiembre y de repente aquí estamos: nos han vuelto a pillar las fiestas sin los regalos pensados. Circulan por la red un montón de listas con las últimas novedades tecnológicas, todo tipo de gadgets y regalos originales que hacer a ese amigo tuyo, a tu pareja o esa hermana que trabaja como SysAdmin. Tú no terminas de tener claro lo que es, pero por lo que has oído, se pasa el día entre servidores, pantallas, comandos y cables. En Jotelulu estamos totalmente a favor de ese tipo de regalos, pero como administradores de sistemas, te proponemos otro punto de vista basado en desconectar un rato de las pantallas y embarcarse en la lectura.

Si por el contrario no estás buscando un regalo pero trabajas en el sector IT, quieto ahí, porque seguramente te interese esta selección de cinco libros para SysAdmin con los que pasar un buen rato.

 

5 libros para SysAdmin

 

 

Criptonomicón libros para sysadmin

Criptonomicón (trilogía)

Autor: Neal Stephenson
Editorial: B de Bolsillo
Páginas: 464 (vol. I), 448 (vol. II), 432 (vol. III)
Género: ciencia ficción, misterio y suspense

Ganadora del Premio Locus 2000 y traducida en España en tres volúmenes, la trilogía formada por «El código Enigma», «El código Pontifex» y «El código Aretusa» es una historia muy elaborada que sigue a distintos protagonistas en diferentes épocas de la historia. En ella acompañaremos a un marine americano durante su participación en la Segunda Guerra Mundial en el teatro del Pacífico, a unos cazatesoros en el presente, a unos hackers que intentan crear una fortaleza digital o incluso al mismísimo Alan Turing mientras trabaja en Bletchey Park para intentar decodificar Enigma. Con un ritmo trepidante, se trata de una historia plagada de sorpresas que hará las delicias de cualquier amante de la ciencia ficción, la informática o las matemáticas.

Puedes comprarlos aquí:
Criptonomicón I | Criptonomicón II | Criptonomicón III

 

 

En el principio fue la línea de comandos libros para sysadmin

En el principio fue la línea de comandos

Autor: Neal Stephenson
Editorial: Traficantes de Sueños
Páginas: 160
Género: cibernética y teoría de sistemas, comunicación, sociología

Un libro ligero compuesto por microhistorias a modo de ensayo novelado que van dibujando la historia de la informática a través de relatos sencillos. Muy recomendable para aquellos que busquen una lectura rápida y ligera. Traducido al castellano por Asunción Álvarez, se puede comprar en formato físico pero también está disponible de manera gratuita bajo licencia Creative Commons.

Puedes comprarlo aquí:
Formato físico | Formato pdf

 

 

Cripto libros para sysadmin

Cripto: Cómo los informáticos libertarios vencieron al gobierno y salvaguardaron la intimidad en la era digital

Autor: Steven Levy
Editorial: Alianza Editorial
Páginas: 366
Género: divulgación científica e histórica

Un título interesante que cuenta la historia de un grupo de individuos que, coincidiendo con la explosión de internet, iniciaron una revolución en el mundo de la criptografía para mantener el derecho a la intimidad en las comunicaciones, con la oposición del gobierno estadounidense y el FBI, que culmina con la creación del algoritmo Diffie-Hellman. El libro fue traducido al castellano en 2001 por Dimitri Fernández Bobrovski para Alianza Editorial. Aunque actualmente está descatalogado, se puede encontrar en librerías de segunda mano.

Más información aquí:
Cripto (Iberlibro)

 

 

La caza de hackers libros para sysadmin

La caza de hackers: ley y desorden en la frontera electrónica

Autor: Bruce Sterling
Editorial: Ajecu / Libros en Red
Páginas: 256
Género: reportaje no ficción

«La caza de hackers» es un trabajo periodístico en formato reportaje sobre la persecución y captura de decenas de hackers acusados de causar una caída de sistema en la compañía AT&T en 1990. Escrito en un estilo casi novelado, el texto nos lleva a conocer a todos los implicados en el caso, desde los primeros activistas de internet hasta los policías encargados del caso. El libro está descatalogado, aunque se puede encontrar en librerías de segunda mano y liberado en internet para su descarga.

Encuéntralo en:
La caza de hackers

 

 

Neuromante libros para sysadmin.png

Neuromante

Autor: William Gibson
Editorial: Minotauro
Páginas: 400
Género: ciencia ficción

Obra pionera del cyberpunk y la pieza literaria responsable de acuñar el término «ciberespacio», cuenta la historia de Case, una suerte de vaquero de la red que se ve envuelto en un peligroso plan a cambio de recuperar su talento perdido. Si en su momento te gustaron las películas de Matrix, las series manga como Ghost in the Shell o Intron Depot, no puedes dejar de leer la obra de William Gibson, creador de títulos inolvidables. Traducido al castellano por David Tejera Expósito.

Disponible en:
Neuromante

 

 

Otros títulos:

Si te gustó el Criptonomicón de Neal Stephenson y te has quedado con ganas de más, otros libros interesantes para SysAdmin son sus precuelas «Azogue», Premio Arthur C. Clarke 2004 y editado en castellano en tres volúmenes; «La confusión», Premio Locus 2005 editado en dos volúmenes; «El sistema del mundo», Premio Prometheus 2005, también en tres volúmenes. Como curiosidad, si te haces con ellos en inglés, podrás disfrutar de infinidad de términos en inglés antiguo, lo cual puede ser enriquecedor a la par que frustrante.

Categorías:Recursos Sysadmin

Otros posts que te pueden interesar

23 de abril de 2024
Acompáñanos en este artículo en el que trataremos de ver cómo evaluar riesgos y amenazas en la pyme. Uno
20 de febrero de 2024
Acompáñanos en este artículo en el que trataremos uno de esos “pains” a los que se enfrenta toda pyme,
15 de febrero de 2024
Acompáñanos y descubre qué es y por qué necesitamos Disaster Recovery. La creciente dependencia de todas las organizaciones de

Rellena el formulario y nuestro equipo de Sales contactará contigo lo antes posible.

growth@jotelulu.com  |  +34 911 333 712  |  jotelulu.com 

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento.  Consulta nuestra Política de privacidad.