11 preguntas ISV elegir proveedor cloud

Las 11 preguntas que todo ISV debería hacerse al elegir un proveedor de servicios cloud

Compartir

Para un ISV, elegir el proveedor cloud adecuado es una decisión crucial que puede afectar a la satisfacción de tus clientes, a la eficiencia en tu operativa y a tus márgenes de beneficio. El proveedor cloud se convierte en una extensión de tus servicios y tomar una decisión consensuada e informada es más importante de lo que parece.

Por otro lado, el mercado está lleno de proveedores, cada uno ofreciendo una combinación de servicios, rendimiento y tarifas única. Para poder seleccionar el socio adecuado, debes hacerte las preguntas correctas y ver si las respuestas encajan con tus objetivos comerciales, las necesidades de sus clientes y los requisitos técnicos. Aquí dejamos algunas preguntas clave que creemos te guiarán en la elección de tu proveedor cloud ideal.

 

Preguntas clave de un ISV al elegir proveedor cloud:

 

1. ¿Trabajan con empresas de mi tamaño? ¿Y de mi sector?

Saber si el proveedor de servicios cloud trabaja con ISV, empresas de tu sector y tamaño es un buen indicador. Si es así, muy probablemente sus servicios, soporte e infraestructura estarán bien dimensionados y encajarán con tu modelo.

 

2. ¿Encajan los servicios que ofrecen con las necesidades de mis clientes y mi software?

No todos los clientes son iguales, ni todos los softwares funcionan de la misma manera (SaaS nativos, cliente servidor, etc.). Busca y evalúa servicios cloud que encajen con la idiosincrasia de tu software y el vertical en el que te mueves. Es importante evaluar todas las opciones y valorar la adecuación de los mismos a tu negocio para aportar valor a tus clientes.

 

3. ¿Cómo encaja este partnership en coste y cómo afecta a mi propuesta a nivel de precio?

En primer lugar, evalúa si el modelo de precios del proveedor cloud encaja con tu modelo de negocio. Y luego, revisa tu margen y analiza lo que tu cliente esta dispuesto a pagar. Lo que al principio parece barato no lo es tanto cuando incluyes todo lo que necesitas.

 

4. ¿Qué tipo de medidas y estándares de seguridad tienen implementados?

La seguridad es crucial para tu negocio. Profundiza en los protocolos de seguridad, los backups, los centros de datos y las certificaciones disponibles. Asegúrate de que lo que te muestran está en línea con tus expectativas y las de tus clientes.

 

5. ¿Te permiten probar?

Testear es la prueba de verificación final. Deberías poder probar los servicios sin compromiso y que te dejen hacerlo demuestra su transparencia y la confianza que tienen en su producto.

 

6. ¿Cómo es el servicio de soporte? ¿Supone un coste extra?

Evaluar la calidad, disponibilidad y capacidad de respuesta del servicio de soporte es crucial para un ISV a la hora de elegir un proveedor de servicios cloud. Pero ten cuidado: algunos proveedores cobran por su servicio de atención al cliente. Pregunta para asegurarte.

 

7. ¿Cuál es su política de SLA (Service Level Agreement)?

Pregunta por sus SLAs de disponibilidad del servicio y tiempos de respuesta. Revisa las compensaciones y asegúrate de que las garantías que te ofrecen se alinean con tus expectativas y las de tus clientes.

 

8. ¿Dónde se almacenan los datos? ¿Cómo se gestionan?

Si la ubicación de los datos y la privacidad de los mismos son un punto importante para tu modelo de negocio, asegúrate de que las políticas de gestión de datos del proveedor cloud se ajustan a lo que estás buscando.

 

9. ¿Hay costes ocultos?

Infórmate y pregunta sobre la facturación. ¿Hay conceptos que no estés teniendo en cuenta al presupuestar y que luego se facturan? Trata de anticipar y evaluar todos los costes antes de dar de alta los servicios evitando así gastos inesperados.

 

10. ¿Valoran mi opinión?

Tener líneas de comunicación abiertas y mostrar voluntad para adaptar o mejorar los servicios a partir de la experiencia de sus clientes es un extra muy a tener en cuenta, ya que te permitirá responder a sus necesidades más rápidamente.

 

11. ¿Qué opinan los demás?

Echa un vistazo a casos de éxito, opiniones en Google y pregunta a gente del sector. Las experiencias de otras empresas como la tuya te pueden proporcionar mucha información interesante sobre el rendimiento, la seguridad, la calidad del servicio o la plataforma. ¡Pregunta e investiga!

 

Si perteneces a una empresa de software la elección de un proveedor de servicios en la nube va mucho más allá de los aspectos técnicos. Se trata de entender cómo esta asociación afectará a tu empresa de manera global: costes, seguridad, calidad del servicio, escalabilidad, etc. Si alguna vez te has hecho estas preguntas, lo que buscas es algo más que un simple proveedor; estás buscando un socio que pueda contribuir al éxito y al crecimiento de tu empresa.

Por eso, evalúa todos estos aspectos, es crucial comparar los diferentes proveedores en la nube para avanzar de manera informada. Tómate el tiempo necesario para esta comparación y elige siendo consciente de las implicaciones. Tuya es la decisión. Suerte.

Si lo que buscas es convertir tu infraestructura en una herramienta que potencie la rentabilidad de tu negocio, descarga la guía: ¿Eres ISV? Consigue más rentabilidad optimizando tu infraestructura, seguro que te dará información que nunca habías tenido en cuenta.

Categorías:Apoyo a empresas de IT

Otros posts que te pueden interesar

23 de abril de 2024
Acompáñanos en este artículo en el que trataremos de ver cómo evaluar riesgos y amenazas en la pyme. Uno
20 de febrero de 2024
Acompáñanos en este artículo en el que trataremos uno de esos “pains” a los que se enfrenta toda pyme,
15 de febrero de 2024
Acompáñanos y descubre qué es y por qué necesitamos Disaster Recovery. La creciente dependencia de todas las organizaciones de

Rellena el formulario y nuestro equipo de Sales contactará contigo lo antes posible.

growth@jotelulu.com  |  +34 911 333 712  |  jotelulu.com 

Puedes darte de baja de estas comunicaciones en cualquier momento.  Consulta nuestra Política de privacidad.