Guía rápida de uso de la Zona Partner

Manuel Pérez Gómez-Miranda
Descubre de un vistazo cómo el Partner puede gestionar todos sus clientes de forma centralizada y ordenada. Ser Partner de Jotelulu no sólo supone precios especiales.
 
 
Jotelulu es una plataforma pensada, diseñada y desarrollada para empresas de IT que gestionan múltiples clientes con múltiples servicios. A través de la Zona Partner nuestros socios pueden controlarlo todo desde un único lugar: acceso a cada cliente, suscripciones, consumos, documentación y personalización de los entornos y notificaciones de forma masiva. Esta guía muestra las características principales de esta sección.
 
 
 

Guía rápida para Partners ¿Cómo gestionar todos mis clientes desde la Zona Partner?

 

Vista detallada de la sección resumen de la Zona Partner

Vista detallada de la sección resumen de la Zona Partner

El inicio, esto es lo que encontrarás al empezar:

 

Una vez aceptado, accede a la sección Zona Partner (https://admin.jotelulu.com/partner/). Encontrarás tu Dashboard de Partner vacío (con las gráficas vacías). Para empezar a centralizar y gestionar de forma eficiente será necesario dar de alta  a los clientes, añádelos a través de los botones habilitados para ello. 

 

IMPORTANTE: Es posible que quieras personalizar el entorno para que así todos tus clientes vean una plataforma y notificaciones con tu branding. Si fuera así debeías llevar a cabo la personalización antes de dar de alta a los clientes (ver sección de personalización más abajo).

Situación inicial: Dashboard de partner vacío esperando a que des de alta a los clientes

Situación inicial: Dashboard de partner vacío esperando a que des de alta a los clientes

Tras el alta de los primeros clientes, los campos vacíos se irán rellenando y se conseguirá una vista resumen de la Zona Partner donde se podrán observar las métricas más relevantes y la evolución del gasto en los últimos meses.

Situación tras el alta de clientes: visualización de métricas relevantes y evolución del gasto

Situación tras el alta de clientes: visualización de métricas relevantes y evolución del gasto

 

Accede a tus clientes y empieza a gestionarlos mejor:

 

Accede a cada cliente y sus suscripciones a través del desplegable superior o la sub-sección  “Mis Clientes”. Centraliza la gestión de clientes y servicios desde un único lugar. 

 

Gestión centralizada de clientes  y vista general de todos sus servicios

Gestión centralizada de clientes y vista general de todos sus servicios

 

Personaliza con tu branding y haz tuyo el servicio.

 

Consigue personalizar el Portal de usuario y las Notificaciones Automáticas de la plataforma de forma masiva. De esta manera todos los clientes del Partner accederán a un entorno totalmente personalizado con la imagen que el Partner decida (ej. Partner DEMO INC).​

 

Sección de personalización del Portal de Usuario desde la Zona Partner

Sección de personalización del Portal de Usuario desde la Zona Partner

Campos susceptibles de ser modificados en la personalización del Portal de Usuario para todos los clientes

Campos susceptibles de ser modificados en la personalización del Portal de Usuario para todos los clientes

Es posible que la personalización del entorno como Partner sea un tema que te interese y del que quieras saber más. Si fuera así, consulta cómo personalizar el Portal de Usuario y las Notificaciones Automáticas (Partner).

 

 

IMPORTANTE: Si quieres que tu imagen aplique a todos tus clientes desde el principio se recomienda que la personalización sea la primera cosa que hagas al darte de alta en la Zona Partner:

 

1. Personalización en Zona Partner > 2. Alta Clientes > 3. Despliegue de Servicios en Cliente

 

 

 

Documentación específica para Partners: 

 

Seguridad, detalle de productos , tutoriales, material de marketing… dispón de toda una sección con material técnico y comercial. El objetivo de esta sección es poner a disposición de todos los socios de Jotelulu documentos y herramientas de trabajoque ayuden a una mejor comercialización y servicio.

 

Sección de documentación técnica y comercial para Partners

Sección de documentación técnica y comercial para Partners

 

Sección de Presupuestos (próximamente).

 

El Partner tiene precios especiales por debajo del PVP, de esta manera puede comercializar servicios y seguir siendo competitivo de cara a la Pyme.

 

Actualmente, se está trabajando en habilitar una sección de Presupuestos dentro de la Zona Partner con el objetivo de hacerles más sencilla la estimación de sus costes. El objetivo es que el Partner tenga claro el coste aproximado del servicio en todo momento y pueda presupuestar a sus clientes en consecuencia.

 

 

Posibles próximos pasos y recomendaciones:

 

Ahora que ya se tiene una visión general de la Zona Partner, quizás te interese saber un poco más sobre qué hacer y cómo hacerlo, por eso te dejamos por aquí algunos tutoriales interesantes para empezar a trabajar con desde la Zona Partner.

 

 

RECOMENDACIÓN: al empezar a trabajar desde la Zona Partner es importante ejecutar los siguientes pasos en el orden detallado a continuación:

  1. Llevar a cabo la personalización:  Cómo personalizar el Portal de Usuario y las Notificaciones Automáticas (Partner).
  2. Dar de alta a tus clientes dentro de la Zona Partner: Cómo dar de alta un cliente desde la Zona Partner.
  3. Desplegar nuevos servicios en cada uno de los clientes (dados de alta previamente):
 
Seguir este orden permitirá que la personalización aplique sobre todos los entornos y clientes desplegados, hacerlo en otro orden puede conllevar que dicha personalización no aplique como se espera.
 
Esperamos que esta pequeña introducción a la Zona Partner te haya aclarado su funcionamiento. ¡Buen día!

 

Categorías: General