Cómo dar de alta un Nuevo Cliente en la Zona Partner

Manuel Pérez Gómez-Miranda

Descubre rápidamente cómo dar de alta clientes desde la Zona Partner para gestionarlos de forma centralizada y contar con precios especiales (PVD) para cada uno de sus servicios.

 

Jotelulu es una plataforma pensada, diseñada y desarrolladapara empresas de IT que gestionan múltiples clientes con múltiples servicios. A través de la Zona Partner nuestros socios pueden controlar a todos sus clientes  desde un único lugar. Este tutorial muestra uno de los primeros pasos, cómo crear clientes dentro de la Zona Partner para empezar a trabajar.

 

 

¿Cómo se dan de alta clientes en la Zona Partner?

 

 

Pre-requisitos o requerimientos iniciales:

 

Para completar satisfactoriamente este tutorial y poder dar de alta un nuevo cliente en la Zona Partner se necesitará:

 

  • Estar dado de alta en la Plataforma Jotelulu, estar registrado en la misma tras hacer Log-in y ser parte de la red de Partners de Jotelulu.
  • Disponer de los datos básicos del nuevo cliente a dar de alta.
 
 

Paso 1. Acceso a la sección de alta de clientes en la Zona Partner.

 

Una vez hecho el Log-in en la plataforma, el partner podrá dar de alta nuevos clientes accediendo a la sección Zona Partner (1) del menú superior.

 

Paso 1. Accede a la sección Zona Partner a través del menú superior

Paso 1. Accede a la sección Zona Partner a través del menú superior

Una vez en la sección Zona Partner se podrá dar de alta un nuevo cliente a través de la subsección Mis Clientes (2) presente en menú lateral izquierdo o directamente haciendo clic en el botón Nuevo Cliente (3) que aparece en la parte superior derecha nada más entrar en la Zona Partner.

 

Paso 1. Accede al formulario de registro de nuevos clientes desde la Zona Partner

Paso 1. Accede al formulario de registro de nuevos clientes desde la Zona Partner

 

Paso 2. Alta del nuevo cliente en Zona Partner

 

Una vez se accede a la sección de alta de nuevo cliente el proceso es muy sencillo. Lo primero que se deberá hacer es rellenar los datos que solicita el formulario con la información del cliente (4).

Paso 2. Rellena el formulario de alta de cliente y habilita o no las notificaciones

Paso 2. Rellena el formulario de alta de cliente y habilita o no las notificaciones

Al final del formulario, existe un checkbox (5) deshabilitado por defecto que permite habilitar el envío de notificaciones desde la plataforma y el portal de usuario a los usuarios de la organización cliente.

 

------------------------------------------

 

RECOMENDACIÓN: El Partner debería habilitar este checkbox de manera que los usuarios finales puedan ser autónomos y se beneficien de todas las posibilidades que ofrecen los servicios de Jotelulu y el Portal de Usuario (restablecimiento de contraseñas, etc…).

 

¿Cómo y cuando se recomienda habilitar este checkboxSabemos como trabajan nuestros partners y sabemos que quieren molestar al cliente final lo menos posible a la vez que son su único contacto. En base a esto, se recomienda:

  1. Personalizar el Portal de Usuario y las Notificaciones Automáticas desde la Zona Partner, de esta manera el Partner aplica su imagen corporativa a todos los servicios y notificaciones de la plataforma. El cliente final siempre estará informado pero toda la información que reciba le llegará con el branding corporativo del Partner [ver tutorial: Cómo personalizar el Portal de Usuario y las Notificaciones Automáticas (Partner)].
  2. Dar de alta a los clientes sin activar el checkbox. La plataforma informa de cada alta y despliegue a los contactos registrados. Sabemos que esto puede ser un tanto molesto para el cliente final en las fases iniciales (mucho cambio y configuración), por lo que se recomienda dar de alta al cliente manteniendo este checkbox deshabilitado y habilitarlo tras finalizar el alta y configuración de los serivicios.
  3. Dar de alta los servicios dentro de la organización cliente final.
  4. Habilitar el checkbox una vez todos los servicios están dados de alta.

 

Si esta opción permanece deshabilitada, la plataforma nunca enviará notificaciones por correo electrónico al cliente. Ojo, esto incluye las notificaciones que generan la plataforma y el portal cuando un usuario olvida la contraseña e intenta restablecerla desde la página de Log-in.

 

------------------------------------------

 

Una vez habilitado o no el checkbox se procederá a guardar (6) los cambios. Al guardar se habrá creado un nuevo cliente de forma satisfactoria, apareciendo este detallado en el listado de clientes de la sección Mis Clientes.

Paso 2. Listado de clientes dados de alta en la Zona Partner.

Paso 2. Listado de clientes dados de alta en la Zona Partner.

 

Conclusiones y próximos pasos:

 

La plataforma permite que los Partners gestionen múltiples clientes con múltiples servicios desde un único lugar, la Zona Partner. Este tutorial muestra como llevar a cabo el proceso de alta de un nuevo cliente dentro de esta sección.

 

Es posible que tras el alta de un cliente, el Partner quiera profundizar en el proceso de personalización o quiera empezar a desplegar servicios dentro de cada uno de los clientes, si fuera así no dudes en consultar estos tutoriales:

 
 
 
Esperamos haberte ayudado. De todas formas, si te surgieran dudas o quisieras saber más sobre todo este proceso, por favor ponte en contacto con plataforma@jotelulu.com y te ayudaremos en lo que necesites.

Categorías: General